miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuevo portal de empleo efr, comprometida con la conciliación entre la vida profesional y personal



Una iniciativa de Fundación Másfamilia y la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia

La presentación del portal se ha enmarcado en las jornadas ‘Las claves del empleo de calidad, empleo flexible y responsable

Nace el portal de empleo efr

Fundación Másfamilia y la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia han presentado en la sede de la Universidad CEU San Pablo el portal empleo efr, un nuevo site con las últimas ofertas de trabajo de las empresas efr, entidades pioneras y líderes en conciliación familiar, personal y laboral, que se adhieren al creciente proyecto de Comunidad Laboral en el que ya se incluyen más de 160 portales de empleo sólo en España.

La presentación del portal se ha enmarcado en las jornadas ‘Las claves del empleo de calidad, empleo flexible y responsable’ que han sido inauguradas por Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo, Juan Carlos Domínguez, Rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Trueba, presidente de Fundación Másfamilia y Juan Pablo Swett, CEO de Trabajando.com.

Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo, ha asegurado durante la jornada: “Más allá de la reducción en la tasa de destrucción de empleo, el objetivo de la Reforma Laboral es estar en consonancia con el nuevo paradigma del empleo para implantar una nueva cultura del empleo en la que la vida laboral, familiar y personal han de ser compatibles”.

Además, este evento ha contado con la intervención de empresas como BBVA, Iberdrola y Microsoft que han participado en una mesa redonda, moderada por Francisco Mesonero, Director General de Fundación Adecco, donde han debatido sobre las claves del empleo de calidad y los retos que asume la empresa en cuanto a la creación de empleo y a la de calidad de los mismos en estos tiempos de crisis con altos niveles de paro en el país.
Juan Ignacio Apoita, director de RRHH y Servicios de BBVA, ha señalado que BBVA está contribuyendo a la generación de empleo en nuestro país, directa e indirectamente. “El año pasado se incorporaron en España cerca de 1.200 personas y en lo que va de ejercicio hablamos de unas 500, de las cuales 107 son menores de 30 años. También hemos incrementado el número de becas que concedemos anualmente, ya que favorecen la integración de estudiantes en el mundo de la empresa”.
Por su parte, El director de Recursos Humanos de Iberdrola, Ramón Castresana, ha destacado “el compromiso de la compañía con el empleo y la formación, que se materializó el pasado mes de mayo con su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España y con la puesta en marcha de un Plan de Acción específico”. A esto se suma la colaboración de la empresa con el mundo universitario y los programas de becas de la Fundación Iberdrola. En el ámbito interno, Castresana también ha destacado “la apuesta de la compañía por la conciliación, la formación y la calidad en el empleo”.

Por último, Blanca Gómez, directora de RRHH de Microsoft, ha informado sobre la forma de trabajar en su compañía. “En Microsoft se trabaja con un esquema diferente, un esquema de flexibilidad 24 horas, con diversidad de perfiles y con la posibilidad de tener las mejores herramientas para desarrollar la carrera profesional de las personas que forman el equipo y sus propias vidas personales”.


Portal efr

Para clausurar la jornada, Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia y Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com presentaron el nuevo Portal empleo efr. “El objetivo es dar la mayor difusión y accesibilidad a las ofertas de trabajo de aquellas instituciones comprometidas con la conciliación entre la vida profesional y personal. De esta manera, toda empresa certificada puede publicar de forma totalmente gratuita sus ofertas de empleo. Estas ofertas quedarán claramente marcadas como ofertas de una entidad efr y serán visibles para todos los usuarios de la Comunidad Laboral Trabajando, formada por más de ciento cincuenta portales y que cuenta con más de un millón de usuarios en España”, han asegurado.

De esta forma el demandante de empleo dispone de una información muy valiosa a la hora de localizar trabajos que faciliten la conciliación. Por su parte, la empresa, dispone de una potente herramienta de difusión y captación de talento.

Sobre Fundación Másfamilia
Nace en el 2003, como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la Familia, y especialmente de aquéllas con dependencias (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.) en su seno.
Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Blog