jueves, 23 de enero de 2014

El Valle del Jerte prepara con tiempo su Primavera y Cerezo en Flor







La celebración de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte dará comienzo el 21 de marzo 2014 con la floración de los primeros cerezos y terminará el 3 de mayo con la llegada de los primeras Cerezas del Jerte. Más adelante, a finales de junio como muy pronto llegan las primeras Picotas del Jerte.
Las cerezas y cereza Picota son mundialmente conocidos por su calidad y sabor.

Todo en el Valle del Jerte parece efímero... la floración dura unas dos semanas y las cerezas y picotas no van más allá de tres meses, pero la realidad es otra. El Valle del Jerte es un lugar obligado de visita durante los doce meses del año. Cada temporada tiene su secreto y su encanto.


"Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte" presentación en FITUR 2014

El proyecto se presenta en FITUR 2014, Madrid, el viernes 24 de enero de 2014 a las 16:00 en salón de actos del stand de Extremadura (Pabellón 7)

El Valle del Jerte, conocido principalmente por la floración de los cerezos y su fruto, la cereza, viene celebrando ya hace unos 30 años aproximadamente la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón de cerezos se visten de blanco y nos permite disfrutar de unos paisajes sin igual.

Además de este fenómeno que cada año nos regala la Naturaleza, queremos hacerles partícipes de lo que la primavera deja cada año en la comarca del Jerte, que es mucho más que la floración de los cerezos.

Este año la comarca presenta en FITUR el programa "Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, un concepto que va más allá de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, planteando una serie de propuestas llamadas a complementar cada uno de los atractivos primaverales que nos ofrece la comarca.

Un programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, propuestas de turismo activo y naturaleza... y nuestras fiestas: festividades ancestrales que sumergirán al visitante ávido de nuevas sensaciones en la forma de sentir y vivir el valle de la primavera.

Todo comenzará con la llegada de la primavera el 21 de marzo, con el "Despertar del Valle”, con la nieve en las cumbres más altas de Extremadura, con su río y sus numerosas gargantas acogiendo el deshielo y transformando la comarca en el Valle del Agua.

Mas tarde el Valle vuelve a vestirse de blanco, pero ahora no son las nieves … ha llegado “El Cerezo en Flor”, y las laderas del brindan al visitante el espectáculo único de uno de los mayores jardines cultivados por el nombre.

Pero aquí no terminará todo, posteriormente la comarca dirá adiós a este velo blanco con una espectacular "Lluvia de pétalos" y cambiará su blanco por el verde de castaños y robles, el violeta de los brezos o el amarillo de la retama …. Para que antes de que medie mayo, se de paso a la recolección de la cerezas “la Cerecera”

La variada y atractiva programación que aglutina el programa “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” será posible gracias al esfuerzo de la comarca en su conjunto, Ayuntamientos, Grupo de Acción Local y al propio Sector Turístico.

Sin duda alguna… la primavera en el Valle del Jerte, constituye uno de los acontecimientos naturales más singulares de la geografía nacional, ahora el reto es que se convierta en un evento turístico de gran nivel, que conocer, sentir y disfrutar la Primavera y el Cerezo en flor en el Valle del Jerte, sea una experiencia imposible de olvidar.