martes, 11 de febrero de 2014

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en la Ciudadela de Pamplona






El gran encuentro del vino eco de España tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en la Ciudadela de Pamplona

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico llega a su 4ª edición



La cuarta edición de FIVE calienta motores. Este año se realizará en la Ciudadela de Pamplona, emblemático enclave de la capital Navarra. Las fechas serán los días 6 y 7 de mayo. FIVE se ha transformado en el gran punto de encuentro del vino ecológico de la península. Por la feria han pasado, en las tres ediciones precedentes, más de 30 denominaciones de origen diferentes, y se han presentado vinos de cepas poco frecuentes en el mercado convencional, como es el caso de la monastrell, la bobal o la viognier, y ha atraído a importadores de más de veinte países, entre los que se cuentan los principales compradores de este tipo de vino.

Siguiendo la estela de ediciones anteriores, la feria pretende contar con unas 60 bodegas, con el fin de que los visitantes tengan tiempo suficiente de conocer la mayor parte de los vinos presentados. El objetivo de FIVE es que los productos presentados se defiendan por su calidad, y por ello la propuesta de la feria es que las bodegas no utilicen un despliegue promocional, sino que den a conocer y a probar sus vinos en las mismas condiciones.

Después de tres exitosas ediciones presenciales, la feria, que reúne viticultores eco de España, Portugal y Francia, ha buscado optimizar sus esfuerzos por dinamizar el sector y el año pasado decidió organizar el evento de forma bienal. Para los años impares FIVE ha decidido organizar otras acciones orientadas a reforzar la presencia del vino ecológico en ferias internacionales y otros eventos relacionados con el sector. El pasado año realizó su primera edición virtual que contó con la participación de 56 bodegas, españolas, francesas e incluso italianas.

FIVE está organizada por AEN -Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra. Y este año, además de la cuarta edición de FIVE, está organizando para marzo una acción de promoción de vino ecológico en Prowein, el mayor encuentro del sector en Europa. En la feria pueden participar vinos ecológicos, biodinámicos y naturales del sur de Europa. Los visitantes pueden inscribirse gratuitamente. Para más información e inscripciones visite la web: www.five-bio.com