lunes, 13 de octubre de 2014

Comienza la III Edición de la Madrid Fruit Market Fashion Week en los Mercados Municipales de Madrid





Este año la Madrid Fruit Market Fashion Week celebrará su III Edición y volverá a llenar de actividades y novedades los mercados municipales de Madrid.

Veintisiete mercados municipales de Madrid, podrán disfrutar del 14 al 18 de octubre de la Madrid Fruit Market Fashion Week, una semana cargada de actividades lúdicas, culturales e informativas, dirigidas a todos los públicos, y organizada por Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación de Comercio Agrupado y Mercados (COCAM) y la Asociación “5 al día”.

El objetivo de esta semana es, además de conocer la extraordinaria calidad de las frutas y verduras que existen en los mercados, invitar a su compra y consumo, y promocionar los mercados de Madrid.

La gastronomía seguirá teniendo este año un hueco importante gracias a los Puntos de Degustación de frutas a cargo de nuestros socios S.A.T nº 2803 Trops con sus mangos, Kiwiberico con kiwi, Isla Bonita con mango y papayón, Plátano de Canarias, Huercasa con su maiz y Anecoop con el kaki persimon, y que podéis consultar en www.madrid.org, o www.5aldia.org.

Además de esta actividad se podrá disfrutar esos días de exposiciones, de los tradicionales talleres infantiles y tallado de frutas, de jornadas gastronómicas internacionales, entre otros.

La Madrid Fruit Market Fashion Week pretende convertirse en la mayor campaña de promoción simultánea de los mercados municipales de Madrid.



Sobre la Asociación “5 al día”
“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.
Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo “5 al día” o “Apadrina un Colegio”, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.