miércoles, 28 de enero de 2015

ARCOmadrid 2015, se celebra del 25 de febrero al 1 de marzo 2015

Foto: Nicolás París. Jardín portátil, 2009-2014. Galería Elba Benítez




La edición de ARCOmadrid 2015, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo, pondrá de manifiesto la posición que ocupa como punto de reunión e intercambio de ideas y proyectos, gracias a su combinación de Encuentros Profesionales y presentaciones específicas en las galerías.

ARCOmadrid, que este año celebra su 34 edición, se ha convertido en un reconocido espacio de encuentro para galerías, comisarios, directores de museos y bienales, y coleccionistas internacionales, debido especialmente a su extenso programa discursivo. Las ideas generadas en las charlas, grupos de debate, foros y encuentros profesionales de ARCOmadrid dan lugar a proyectos y colaboraciones que continúan durante todo el año. Algunos de los participantes de este año son Hans-Ulrich Obrist, Cuauhtémoc Medina, Pablo León de la Barra, Adam Szymczyk, Chus Martínez, Adam Budak, Ivo Mesquita, Adriano Pedrosa, Ziba Ardalan, Jens Hoffmann o Bice Curiger, un grupo excepcional de profesionales reunidos en torno a las galerías de ARCOmadrid.

En ARCOmadrid 2015 participarán más de 200 galerías, lo que viene a constatar una renovación de la confianza en el mercado del arte contemporáneo. Entre las galerías que participan en la feria destacan, entre otras, Jocelyn Wolff, Continua, Christopher Grimes, Elvira González, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, Lelong, Esther Schipper, GB Agency, Luisa Strina, Mai 36, Nicolai Wallner, Thomas Schulte, Vermelho o Zak Branicka.

Asimismo, ARCOmadrid seguirá haciendo hincapié en su programa Solo/Duo, que presenta proyectos de artistas individuales o en diálogo, lo que ofrece a los visitantes una magnífica oportunidad de entender mejor el arte creado en nuestros días. Estos stands enfocados a proyectos tendrán presencia en todas las secciones de la feria: Programa General, Solo Projects, Opening, además de la selección de artistas de Colombia.

Las galerías representadas en ARCOmadrid 2015 con stands de uno o dos artistas son, entre otras, Air de Paris (Leonor Antunes/Adriana Lara), Annex 14 (Elena Bajo/Michal Budny), Barbara Thumm (Fernando Bryce/Teresa Burga), Bob Van Oursouw (Albrecht Schnider/Cristian Andersen) Carlier Gebauer (Richard Mosse/Michel François), Kuckei + Kuckei (Barbara Probst), Peter Kilchmann (Teresa Margolles/Erika Verzutti) o Wien/Lukatsch (Mariana Castillo Deball/Jimmie Durham).

Colombia, el país invitado en ARCOmadrid 2015, cobrará especial protagonismo con las 10 galerías colombianas seleccionadas por Juan A. Gaitán: Casas Riegner, Doce Cero Cero, El Museo, Galería de la Oficina, Instituto de Visión, Jenny Vilà , LA Galería, Nueveochenta, Sexante, Valenzuela Klenner. Además de la extensa presencia en muchos de los programas de la feria, los artistas colombianos participarán en exposiciones en museos y centros de arte de Madrid, como el museo Reina Sofía, CA2M, Matadero, Conde Duque, Tabacalera, CentroCentro, La Casa Encendida y el Instituto Cervantes.

Para obtener más información sobre ARCOmadrid 2015, http://www.ifema.es/arcomadrid_01/