jueves, 9 de abril de 2015

“Enrique Meneses. La vida de un reportero”, en el Festival PHotoEspaña 2015


El próximo miércoles, 15 de abril, a las 11:30 en la Sala Canal de Isabel II La Comunidad de Madrid presenta la retrospectiva “Enrique Meneses. La vida de un reportero”

DÍA: MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2015
HORA: 11:30
LUGAR: SALA CANAL DE ISABEL II
C/ SANTA ENGRACIA, 125


La Comunidad de Madrid presentará el próximo miércoles, 15 de abril, a las 11:30, la exposición Enrique Meneses. La vida de un reportero,que podrá verse desde el 16 de abril hasta el 26 de julio en la Sala Canal de Isabel II, dentro del Festival PHotoEspaña 2015.

La muestra, que ha contado con el apoyo de la Fundación que lleva sunombre, está comisariada por el fotógrafo Chema Conesa y es la primera retrospectiva de Enrique Meneses (1920-2013), uno de los nombres más destacados de la fotografía española.

Periodista incansable y testigo de los grandes acontecimientos internacionales de la segunda mitad del siglo XX, la exposición recorre su larga e intensa carrera en la que fue testigo de los grandes acontecimientos de su época, como la muerte de Manolete, la marcha sobre Washington por la lucha de los derechos civiles donde escuchó el sueño de Martin Luther King o la muerte de John Fitzgerald Kennedy.

La Sala Canal de Isabel II acogerá 90 fotografías en blanco y negro de momentos históricos como los ya citados, bodas reales -como la de Don Juan Carlos y Doña Sofía o la de Balduino y Fabiola de Bélgica- y retratos de personajes célebres -como Picasso, Henri Fonda, Peter O´Toole o Luis Miguel Dominguín-.