jueves, 9 de abril de 2015

La marca ZO Skin Health y su nuevo concepto: la cosmética médica









Multimedia: www.mediatoolsnet.com





La marca ZO Skin Health y su nuevo concepto: la cosmética médica

Nieves Álvarez es la madrina de la línea que defiende la salud de la piel y la recomendación del especialista contra el envejecimiento o el melasma

IFC presentó en el Museo Lázaro Galdiano la marca americana, ZO Skin Health, recién llegada a España con la intención de introducir en el mercado el concepto de éxito en EEUU promovido por el Dr. Zein Obagi: la cosmética médica.

En la convocatoria de prensa intervino, en primer lugar, Keith Silver, Agregado de la Embajada de los Estados Unidos de América, quién quiso dar la bienvenida oficial a España a este concepto de éxito en su país y desear a la marca todos los éxitos en su nueva andadura.

Posteriormente, Verónica Pascual, Directora General Comercial de IFC, remarcó la importancia del papel de los especialistas médicos en la cosmética. “La demanda de productos eficaces hace necesaria la intervención de un médico. Cada piel es diferente y sólo un médico sabrá qué es lo ideal para nuestro rostro o para tratar nuestras necesidades. Estas son las dos razones por las que los productos ZO Skin Health deben estar sólo disponibles en las clínicas especializadas” comentó.

Juana García intervino a continuación, como encargada de dirigir la marca en España. “El Dr. Zein Obagi creó e ideó esta marca partiendo de tres ejes fundamentarles. Primero, trabajar en la limpieza, activación y tonificación de la piel para lograr una piel saludable. Después, en un segundo eje denominado “El círculo de la piel sana” consiste en tratar, mantener, cuidar y prevenir y, por último, un tercer eje basado en el uso de retinol, para aportar eficacia tanto en los tratamientos anti-edad como contra las manchas, entre otros”.

Aunque el retinol se ha puesto recientemente de moda en el uso cosmético, el Dr. Josep González Castro, dermatólogo director de IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada de Barcelona, añadió que las concentraciones de los productos ZO Skin Health aportan a la línea un valor añadido importante para lograr la eficacia en el trabajo de todo especialista. “Pero lo destacable de la marca no es sólo su eficacia a la hora de ayudar, prevenir o mantener. Lo realmente importante es el fin de sus protocolos y sistemas: tener la piel sana desde un punto de vista médico”.

Los peelings de la línea del Dr. Zein Obagi de uso profesional son especialmente conocidos en el sector por su poder y acción. El denominado "3 Steps" actúa en el nivel medio de la superficie de la piel y el "Controlled Depth Peel" de una forma más profunda.

Nieves Álvarez fue quien habló de la marca desde la perspectiva del paciente. “Para mí, la mejor garantía de la marca ZO Skin Health es que quién me la recomienda es el especialista. Fui a la consulta del Dr. Ricardo Ruiz y vio lo que necesitaba mi piel. En función de mi ritmo de vida y necesidades decidió qué productos y cómo debía usarlos para tener la piel sana y luchar contra los signos de la edad. Para mí, no hay mejor aval.

Más de 50 clínicas especializadas en España cuentan ya con los productos ZO Skin Health integrados dentro de sus técnicas y tratamientos. Durante más de 35 años, el Dr. Obagi ha definido y continúa avanzando en el cuidado de la piel para incluir el concepto de crear y mantener la piel sana en lugar de sólo tratar la enfermedad y la piel dañada.

Para conocer las clínicas especializadas o ampliar información sobre el nuevo concepto “cosmética médica”, está ya disponible la web www.zoskinhealth.es/