lunes, 4 de mayo de 2015

Pepe Rey y Luis Martín, mano a mano en los fogones de Las Ventas durante la Feria de San Isidro

Crujiente de Rabo de Toro


La gastronomía va a tener gran protagonismo este año por San Isidro. La Sala Alcalá volverá a abrir sus puertas al mediodía, esta vez de la mano del Grupo Goizeko, que servirá cada día un menú basado en la mejor comida vasca. Pero, además, su chef ejecutivo, Luis Martín, ha querido contar para las noches, que es cuando el espacio se convierte en sala vip, con un colaborador muy especial, Pepe Rodríguez Rey. Tras las corridas de toros, para tapear, los jefes de las cocina del Bohío y de Goizeko Kabi activarán las sesiones de tapas y copas de la sala, cuya entrada está restringida para todo aquellos que compren sus pases a través de Nautalia (91 110 92 98), que también vende packs de pases y entradas para el festejo de la tarde.

La estrella Michelín invitada ha creado un pincho especial para la ocasión: un crujiente de rabo de toro con ensalada del Bohío, el restaurante de Illescas de este carismáticos chef, conocido por todos por ser miembro del jurado del famoso programa Masterchef. “Las tapas son inspiración culinaria más taurina; el repertorio de pases sabrosos y espontáneos con los que superas una faena gourmet”, dice Pepe Rey en lenguaje muy taurino, ya que lo que muchos no saben es que es hijo de un conocido fotógrafos de toros.

Por su lado, el anfitrión, Luis Martín, que ofrecerá menús todos los al mediodías, comenta que “queremos añadir emoción al paladar en los festejos taurinos de cada día, sensaciones al gusto de todos, sin división de opiniones”. Por eso, ha querido buscarle “cuatro pies al toro” y hacer un guiño a la Tauromaquia y sus toreros, fundiendo las tapas que irá sirviendo cada noche con el nombre de un diestro. Talavante estará representado en el buñuelo de Migas con espuma de Garnacha, tan típicas de Badajoz; e Iván Fandiño en el Bacalao a la Vizcaína, mientras que el mexicano Joselito Adame podría verse representado en el tartar de Aguacate y Cangrejo, que se servirá el primer día de feria, o el Taco de lengua mechada, dedicado a El Payo, de Querétano. Con José María Manzanares, que torea el 22, casa el cucurucho de Chipirones con Ali oli, y con Miguel Abellán, que hará el paseíllo el día 26, patata brava invertida. De tal manera que, uno de los toreros, cada tarde, tendrá un guiño en el tapeo de la Sala Alcalá.

Tendido 11, picoteo en las barras
En paralelo, en las barras del Tendido 11 (bajos del 9 y el 10) permanecerán abiertas tras los festejos hasta la una de la madrugada, recibiendo tanto a los que salen de la corrida como a todo aquel que quiera acercarse a la Plaza de Toros para vivir el ambiente de feria en los propios corredores, rodeados de arte y con música en directo. Aleatoriamente irán tocando Pepe Umbral, Sin Remedio, Los García, Caco Senante y María Romero.