viernes, 2 de octubre de 2015

La feria de diseño, Nómada Market, comienza mañana en el ático de la Estación de Chamartín


Del 2 al 4 de octubre en el ático de la Estación de Chamartín











LLEGA VIVE LA DIFFÉRENCE!, LA EDICIÓN MÁS ALTERNATIVA DEL NÓMADA MARKET

La principal feria de diseño independiente de nuestro país celebra la diferencia y apuesta por productos únicos que rompan con la homogeneización

Una de las novedades es el concurso `Made in Nomada, made for you´, que premiará los diez mejores diseños creados en exclusiva para esta edición

La cita reunirá a 180 diseñadores de moda, complementos y decoración. Los asistentes también podrán disfrutar de productos gourmet y ecológicos, talleres y zona chill out


Diseños únicos, originales, que marquen la diferencia, rompan con la homogeneización y promuevan un consumo responsable y sostenible… Vuelve el Nómada Market con su edición más alternativa: Vive la différence! Más de 180 creadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatesen mostrarán sus propuestas en el ático de la estación de Chamartín del 2 al 4 de octubre.

La edición de otoño de la principal feria de diseño independiente de nuestro país llega cargada de novedades. Entre ellas el concurso ‘Made in Nomada, made for you’, en el que se elegirán los diez mejores artículos que los expositores han creado especialmente para esta cita. El público asistente podrá conocer la historia de estos productos exclusivos, votar a sus favoritos y ganar numerosos premios.

Además de poder realizar sus compras de una forma más comprometida con nuestro entorno, con precios que oscilan entre los 5 y los 100 euros, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de relajarse en la zona chill out y apuntarse a los distintos talleres que, en esta edición, no requerirán inscripción previa. También los niños volverán a contar con actividades pensadas especialmente para ellos. Y, como siempre, la cita es dogfriendly.

Con diez años de recorrido, el Nomada Market es mucho más que un mercado de diseño. Es un concepto nuevo y diferente de entender el ocio, la producción artesanal y el consumo responsable. La diferencia nos hace únicos… Vive la différence!

Nómada Market, un poco de historia...

El Nómada es uno de los pop up markets pioneros en España. Nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos; un lugar en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.
En estos años, han participado en el Nómada más de 1000 creadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones celebradas en el ático de la madrileña estación de Chamartín.
Convertido en fenómenos social y cultural, Nómada Market ha crecido e incorporado actividades paralelas como talleres y gastronomía.

Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, organizadores y almas del proyecto, proponen un entendimiento de la moda desde otro ángulo. Apelando a conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad, han convertido esta cita no sólo en un espacio de exposición y venta al público sino también en un laboratorio de ideas para creadores, tiendas, prensa especializada y compradores en un espacio diferente.


2, 3 y 4 de octubre. Ático de la Estación de Chamartín
Entrada 1 euro. De 12 a 21 horas
Niños gratis
www.nomadamarket.com
www.facebook.com/marketnomada
@nomadamarket