miércoles, 3 de febrero de 2016

EmprendeEscena apoya cinco proyectos de innovación empresarial en las artes escénicas


Una iniciativa de Factoría Cultural con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la colaboración del Teatro Español, los Teatros del Canal, el Teatro Real y Cultproject


EmprendeEscena apoya cinco proyectos de innovación empresarial en las artes escénicas

Festival Me Vuelves Lorca, Espacio Labruc, Soundpainting Madrid, Alltheater y ¡FRÉ!, ganadores de esta primera edición



Los seleccionados participarán en un programa de incubación para desarrollar su idea de negocio


Un festival de teatro inspirado en la figura de Lorca y empeñado en revitalizar La Alpujarra granadina a través de la cultura, un teatro en Malasaña para repensar la cultura contemporánea, una iniciativa dispuesta a llevar un lenguaje universal de señas para composiciones en vivo, un servicio de streaming para teatro y un almacén de material escénico reciclado son las cinco propuestas becadas en la primera convocatoria de EmprendeEscena.

Festival Me Vuelves Lorca, Espacio Labruc, Soundpainting Madrid, Alltheater y ¡FRÉ! han sido los proyectos seleccionados entre los más de 60 que se presentaron a la convocatoria abierta el pasado mes de diciembre.

EmprendeEscena es un proyecto piloto de apoyo al emprendimiento en el sector de las artes escénicas destinado a iniciativas emergentes que parten de una idea innovadora para convertirse en modelos de negocio sostenible. Del 8 de febrero al 8 de mayo, los proyectos becados compartirán espacio con otros creativos del sector dentro de Factoría Cultural y recibirán asesoramiento personalizado en tecnología, empresa, innovación, financiación, comunicación, gestión cultural y gestión administrativa para el lanzamiento y desarrollo de su negocio.

EmprendeEscena es una iniciativa de Factoría Cultural y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración del Teatro Español, los Teatros del Canal, el Teatro Real y Cultproject.

Más información sobre EmprendeEscena http://emprendeescena.com/becas/

Más información sobre los proyectos seleccionados: http://factoriaculturalmadrid.es/ya-tenemos-a-los-ganadores-de-las-becas-emprendeescena/