miércoles, 2 de marzo de 2016

Meral Guzel, de “Empower Women” invitada por PWN Madrid a coloquio para celebra el Día Internacional de la Mujer


Meral Güzel ,
ONU Mujeres fomenta la igualdad de género como herramienta que favorece la paz y la prosperidad universales


La coordinadora de la plataforma “Empower Women” de ONU Mujeres en Europa y Asia Central, participa en un almuerzo- coloquio con PWN Madrid

Meral Güzel, miembro de ONU Mujeres y nueva coordinadora de la plataforma “Empower Women” para Europa y Asia Central participa en el almuerzo-coloquio organizado, en el Club Financiero Genova de Madrid, por la organización sin ánimo de lucro, Profesional Woman Network/ PWN Madrid , en favor del liderazgo femenino y dentro de los actos conmemorativos con el próximo Día Internacional de la Mujer.

En el transcurso del mismo, Meral Guzmel dará a conocer a sus interlocutoras las principales iniciativas impulsadas por ONU Mujeres a favor de la igualdad de género, dentro del marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

En su primera visita a Madrid como miembro de ONU Mujeres, Meral Güzel dará a conocer también las distintas iniciativas del Empowerment Women y explicará cómo organizaciones públicas, empresas privadas y organizaciones del tercer sector se pueden vincular a ellas con el objetivo de que la mujer se incorpore plenamente a todos los sectores de la actividad para mejorar el rendimiento económico de los países. Para dar este paso, la formación y el liderazgo femenino son esenciales.
Precisamente esta preocupación por la formación y el liderazgo femenino es también compartida por PWN Madrid organización sin ánimo de lucro integrada en PWN Gobal cuyo objetivo es el fomento del liderazgo femenino para contribuir a una sociedad más sostenible y más feliz.

La misión de PWN se resume en cuatro tipos de acciones: aprender (learn), conectar (connect), compartir (share) y crecer (advance), globalmente. Y lo hace principalmente a través del fomento y el intercambio de conocimiento y mejores prácticas con sus Corporate Partners y socios mediante actividades que fomentan el desarrollo profesional y la realización de networking que facilita los negocios y la construcción de relaciones duraderas.



Sobre Meral Güzel
Meral Guzel coordina la plataforma “Empower Women” de ONU Mujer en Europa y Asia Central desde junio de 2015. Es licenciada en Económicas por la Universidad de Mármara y Máster en Estudios Europeos por la Universidad Robert Schuman y en Finanzas Internacionales por la Universidad Louis Pasteur. Habla inglés, castellano, francés y turco.

Sobre ONO Mujeres
ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo. http://www.unwomen.org/es/about-us#sthash.8ZhD6XZm.dpuf

Sobre PWN:
PWN , que celebra en septiembre de 2016 su 10º aniversario en Madrid, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dl fomento del liderazgo femenino a través de la formación y el networking. Para el desarrollo de su actividad, cuenta con una red de 350 voluntarios altamente cualificados que donan una media de 74.000 horas al año. En la actualidad, PWN está integrada , a nivel global, por más de 4.000 socias y socios, y una comunidad de más de 20.000 mujeres profesionales está presente en 18 países y formada por más de 25 networks (redes locales) en todo el mundo: Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Lisboa, Londres, Lyon, Madrid, Marsella, Milán, Múnich, Niza, Oslo, París, Roma, Sao Paolo, Varsovia, Viena y Zúrich. www.pwnglobal.net/madrid.


Para más información;
Isabel Saracho
VP Comunicación y Marketing
+(34) 625435804
comunicacion@pwn.org