jueves, 7 de abril de 2016

Notas sobre el Salon de Gourmets 2016



La edición 2016 del Salón de Gourmets que celebró su 30 aniversario se desarrolló con un lleno absoluto en cuanto a profesionales y presencia de los mejores productos gourmet de España y el mundo. El Salón de Gourmets se ha afianzado como una de las mejores ferias gourmet para profesionales que se celebra hoy día en el mundo. Comenzó este, como cada año, en primavera, el día 4 de abril hasta el 7 de abril 2016 en las instalaciones de Feria de Madrid, Ifema.

1.396 expositores, 80.872 visitantes profesionales, 800 actividades y 1.628 medios de comunicación acreditados, vuelven a poner de relieve el impacto que el Salón de Gourmets, la feria internacional de alimentos y bebidas de calidad única en Europa, tiene en panorama gastronómico

MEDIATOOLStv dio una vuelta por la feria buscando novedades y disfrutando de lo clásico y disfrutando eventos que se celebran por tradición cada año durante el Salón de Gourmets.




Bodegas Matarromera
http://www.grupomatarromera.com/



Nunca falta el Grupo Matarromera, una bodega relativamente joven- todavía no han cumplido cumplen los treinta años- pero que ha sabido producir caldos de calidad en las cuatro Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. En sus siete bodegas se elaboran vinos de prestigio internacional y actualmente están presentes en 50 países del mundo.

Marca España, las Bodegas Matarromera son un referente y ejemplo de la vitivinícola de España.

Bodegas Matarromera también produce Aceite de Oliva Virgen de calidad.




Tomate en polvo instantáneo
+ Tomate www.mastomate.com


+ Tomate es una empresa extremeña, de Don Benito, por más señas que produce tomate natural en polvo. El producto se obtiene a partir del tomate fresco, madurado al sol, cosechado en su momento óptimo de maduración e deshidratizado mediante cinta con aire.
Durante el proceso no se usa ni se añade ni existe riesgo de contaminación cruzada por ninguna sustancia o producto que cause alergia o intolerancia. La producción de los tomates provienen de la agricultura sostenible.

Versátil para casa o para uso industrial se puede elaborar desde un gazpacho, un kétchup casero, hasta para uso en cosmética natural.

Su volumen es menor que el tomate natural. Un kilo de tomate en polvo equivale a veinte kilos de tomate fresco. Se comercializa en envases de tamaños apropiados para cualquier uso.

Un producto de alimentación de origen extremeño interesante, sabroso que permite tener tomate fresco disponible todo el año.




Pimentón de la Vera
http://pimentonvera-origen.com




La Vera, en Extremadura, solar de origen del auténtico Pimentón de la Vera, permite que el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural.

Paprika ahumada, único en el mundo que sigue este proceso, da lugar a tres tipos de pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.




David Robledo, sumiller de Santceloni, Brand Ambassador de Bodegas Ramón Bilbao y Cruz de Alba reconocido como Mejor Sumiller del Salón de Gourmets 2016. El sumiller de Santceloni, con dos estrellas Michelín, define estos vinos
como “elegantes y siempre con la mirada hacia la tradición, pero adaptados a los tiempos modernos y con visión internacional”.




Premio Picota del Jerte a la Excelencia

Todos los años, el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte otorga el Premio a la Excelencia Picota del Jerte durante el Salón. Este año, ha sido galardonado el periodista y escritor Jorge Javier Vázquez, por su autenticidad, característica propia de la Picota del Jerte.

Me ha encantado recibir este premio, me siento muy orgulloso y emocionado de que alguien piense en mí, con tanta gente que somos, que me lo den a mí, me hace mucha ilusión”, explicó Jorge Javier Vázquez. “Voy a intentar estar a la altura de la picota del Jerte aunque yo creo que me supera porque es más auténtica y excepcional que yo”, comentó el periodista.
El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.


En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva y Ana Rosa Quintana, la actriz y directora Blanca Portillo y el cantante Roberto Iniesta de Extremoduro