jueves, 19 de enero de 2017

Canadá, País de Honor del 31 Salón de Gourmets


Canadá, se convertirá en el protagonista indiscutible de la 31 edición del Salón de Gourmets, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en Madrid.

El país con mayor extensión de litoral, Canadá, participa por tercer año consecutivo en el Salón de Gourmets (SG) como País de Honor.






La relación entre ambos países es cada vez más dinámica, convirtiéndose en uno de los destinos de inversión mejor valorados según los empresarios españoles, especialmente del sector agroalimentario, lo que ha llevado a un importante crecimiento en cuanto a exportaciones.

Canadá, también, es un gran proveedor de España, principalmente de legumbres, trigo y productos del mar, y con su destacada presencia en el SG, busca intensificar esta relación valiéndose de la feria como medio de acceso, distribución y promoción de sus empresas en el mercado, tanto nacional como internacional.

Su participación destacará principalmente por la exposición de productos, como mariscos y pescados procedentes del Ártico, el Atlántico y del Pacífico, carnes de excelente calidad y algunas poco conocidas como la del bisonte, muy saludable, con un alto contenido en proteína y poca grasa, su famoso sirope de arce o los vinos y sidras de hielo, entre otros.

Paralelamente se sucederán las catas, demostraciones culinarias y actividades para dar a conocer la versatilidad de sus alimentos y bebidas de calidad.

Canadá, como País de Honor, se convertirá en el protagonista indiscutible de la 31 edición, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril, y que por primera vez contará con un pabellón más, el 2, además del 4, 6 y 8 de IFEMA, un tamaño equivalente a casi 8 campos de fútbol.




Isabel García  Tejerina, ministra del MAPAMA, inaugura el 31 Salón de Gourmets 

Isabel García Tejerina, ministra de agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente (MAPAMA), inaugurará el próximo 24 de abril, a las 11:00 horas, la 31 edición del Salón de Gourmets (SG), Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad.  

Al acto, que comenzará en el pabellón 2, acudirán numerosas autoridades y personalidades, nacionales e internacionales, como muestra de apoyo a las empresas agroalimentarias.

El recorrido, aun por definir, constará de varias paradas donde la ministra, acompañada por los directivos del Grupo Gourmets y el resto de la comitiva, integrada por los embajadores de los países participantes, así como las personalidades más relevantes del sector agroalimentario y parte de las empresas que apuestan y patrocinan diversas actividades dentro del salón, descubrirá la gran riqueza gastronómica universal.

"El Salón de Gourmets se consolida como un gran certamen europeo dedicado a los productos delicatessen y como un excelente modelo de promoción de los productos de calidad, desde los más tradicionales a los más innovadores" manifestó la ministra del MAPAMA en la edición anterior, abril 2016.