lunes, 4 de mayo de 2009

Hoy llegan miembros del COI para evaluar Madrid para el 2016


Una gran mano de 40.000 metros cuadrados da la bienvenida a los miembros del COI


El Parque de Valdebebas ha recibido a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), llegados hoy a Madrid para evaluar la Candidatura Olímpica de la ciudad, con la instalación de un logotipo de 40.000 metros cuadrados. Nunca una ciudad candidata a los Juegos Olímpicos ha tenido un logo de tales dimensiones

La gran mano de Madrid 2016, que representa la calidez de los ciudadanos españoles y madrileños, ha sido realizada en balastro y tratada con pinturas ecológicas. El logotipo se encuentra ubicado dentro del ámbito de la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas, en la parcela destinada a la futura ampliación del Ifema.
Valdebebas
Parque de Valdebebas es un ámbito urbanístico de casi once millones de metros cuadrados, que cuenta en su interior con grandes actuaciones, entre las que se encuentran un gran parque forestal de 500 hectáreas, el futuro Campus de la Justicia de la Comunidad de Madrid, la ampliación de los recintos feriales de IFEMA, y la Ciudad Deportiva del Real Madrid Club de Fútbol. Además se destinará un millón de metros cuadrados a oficinas y hoteles, y acogerá más de 12.000 viviendas.