miércoles, 20 de enero de 2010

Puerto Rico duplica la inversión en promoción en Europa y se posiciona para convertirse en el “mejor destino del Caribe"

-La Compañía de Turismo de las Islas de Puerto Rico presenta en Fitur 2010 nuevos proyectos de inversión, innovación e incentivos.

-Puerto Rico promete ser el destino del Caribe por descubrir con nuevos paquetes turísticos de la zona oeste, un nuevo vuelo chárter desde Barcelona, la apertura de dos nuevos hoteles de lujo apoyados por una innovadora campaña de publicidad realizada por el célebre fotógrafo Eliott Erwitt.

-El stand dedicado a la isla está situado en el Pabellón 4 de las Américas, en la Feria de Madrid (IFEMA), del 20 al 24 de enero del 2010.


Madrid, 20 de enero de 2010. Puerto Rico hace una apuesta fuerte por el turismo europeo y lanza en FITUR una visión fresca del destino, productos innovadores, inversión en infraestructuras e incentivos con el firme objetivo de convertirse en el mejor destino por descubrir del Caribe.

El plan promocional de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, liderada por Jaime López Díaz como Director Ejecutivo radica en tres principales patas: inversión, innovación e incentivos. Como una clara apuesta por el mercado europeo, López Díaz anuncia que duplicará la inversión en promoción en Europa de 2 a 4 millones de dólares. “Queremos reforzar la posición de Puerto Rico como el destino más diverso y dinámico del Caribe con una oferta realmente innovadora y única”, aseguró.

Las ventajas que ofrecen las Islas, unidas al momento propicio para la búsqueda de nuevas vías de negocio que atraviesa la economía mundial, hacen que el país antillano se haya fijado como meta obtener un incremento mayor en el gasto medio de los turistas que en la cantidad de los visitantes ya que el mercado a que se aspira busca una experiencia más completa del destino al comparar con los all-inclusive. De los 3.600 millones de dólares que logró en 2008 Puerto Rico Turismo propone como objetivo conseguir 5.600 millones de dólares al final de 2015. Asimismo, la Compañía de Turismo puertorriqueña confía en incrementar el número total de visitantes dentro de 5 años a 6.4 millones de personas (lo que supondría un aumento de un millón con respecto al 2009).

López Díaz presenta hoy en Fitur 2010 la estrategia de promoción del país junto a la Directora de Marketing de la Compañía de Turismo, Edna Schmidt, y representantes de las principales organizaciones, mayoristas de viajes, restauradores, desarrolladores, dueños de paradores, cadenas hoteleras y municipios puertorriqueños. Fortalecer el volumen de turismo de ocio procedente de los principales países emisores al Caribe será la principal misión de los profesionales del sector que se desplazarán a la feria madrileña.

Una nueva mirada sobre Puerto Rico: inversión, innovación e incentivos

La renovación del gobierno puertorriqueño ha impulsado diversas iniciativas de impulso del país como destino con potencial para competir por hacerse con un papel predominante en la recepción de turistas y grupos de inversión europeos. En su primer año López Díaz ha reforzado la industria local con promociones para impulsar la temporada alta y para desarrollar una nueva zona turística formada por los 17 municipios del área oeste como uno de los secretos mejor guardados, limitados históricamente al turismo insular.


López Díaz, conocedor de la industria, especialmente en las áreas de inversión y finanzas, encabezó el Departamento de Financiamiento Privado y el Fondo para el Desarrollo de Turismo de Puerto Rico, ambos afiliados al Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico.

Edna Schmidt, responsable de marketing de la Compañía que cuenta con una extensa carrera en Promociones y Marketing de ambos sectores, público y privado ha querido promocionar en su plan la diversidad de atractivos, entretenimiento, infraestructura vial, aeroportuaria y marítima, así como la gastronomía que tendrán un papel protagonista en las estrategias promocionales de la isla que desarrollarán los profesionales del sector.

Como muestra de la nueva visión del destino, la Compañía ha ideado una innovadora campaña junto con Ogilvy & Mather y De La Cruz protagonizada por imágenes del célebre fotógrafo de Magnum Elliot Erwitt. Según Schmidt, “Puerto Rico ofrece una experiencia diferente al viajero y aprovecha la gran riqueza geográfica de las Islas, su fauna, cultura y tradiciones. Las imágenes de la nueva campaña hacen hincapié en la impronta emotiva que dejan en el viajero: una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan algo más”.

Asimismo, Puerto Rico está preparando una serie de acuerdos con empresas afines para promocionar el destino. Los responsables de la promoción turística de la isla continuarán en España la búsqueda de apoyos y promociones bilaterales que fortalezcan a la región como destino y a Puerto Rico como principal "hub aéreo y marítimo" de las Antillas. Este año, la participación de Puerto Rico en Fitur constituye un hito, ya que la isla promoverá por primera vez vuelos directos semanales de Europa al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, incluido un vuelo chárter desde Barcelona.

Puerto Rico es el único destino en el Caribe que continúa abriendo nuevos hoteles en la región. Este año se inaugurarán el “W” y el “St. Regis”, que servirán como sede de diferentes eventos de índole internacional como el Torneo PGA de Golf (marzo) y los Premios Billboard latinos (abril). Los mencionados establecimientos se sumarán al Sheraton, una de las localizaciones más destacadas por su disponibilidad para la celebración de convenciones.

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria del turismo. Posiciona Puerto Rico como destino a través de publicidad, relaciones públicas y actividades promocionales; promueve el turismo entre los residentes locales; orienta y provee de asistencia técnica a los investigadores; establece estándares de calidad, evalúa las infraestructuras para el turismo y regula e inspecciona actividades relacionadas con el juego. La Compañía de Turismo de Puerto Rico tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latino América.

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