sábado, 2 de octubre de 2010

La Confraria del Cava ha organizado el primer AVE Cava

La Confraria del Cava ha organizado hoy el primer AVE Cava! con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava

400 pasajeros han viajado hoy de Madrid hasta la región del Cava con el AVE Cava!

La Confraria del Cava y sus invitados han sido despedidos por el alcalde de Madrid en la estación de Atocha

Una treintena de actores, cantantes, periodistas y escritores de Madrid también han viajado en el AVE Cava! que ha sido recibido en la estación de Sants por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu

Los pasajeros han hecho una aportación solidaria de 14.710 euros para la Asociación Punto Omega, de ayuda a colectivos desfavorecidos

El alclade de Barcelona Jordi Hereu, ha recibido esta mañana los 400 pasajeros del AVE Cava! que han partido a primera hora de la mañana de la estación de Atocha de Madrid, donde les ha despedido el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón. Los alcaldes han coincidido en destcar la originalidad de la iniciativa que acerca ambas ciudades y que da la oportunidad de conocer mejor la región del Cava a la sociedad madrileña y a la vez contribuir a una causa solidaria.

Una vez en Barcelona, ocho autobuses han llevado a los viajeros hasta la región del Cava, donde han visitado las cavas Freixenet, Gramona, Juvé y Camps, Recaredo, Segura Viudas, Torelló, Vallformosa y Vilarnau.

Unos treinta actores, escritores, cantantes o periodistas de la sociedad madrileña se han unido a la iniciativa, entre los que cabe destacar Espido Freire, escritora; María Casal, actriz; Alfonso Lara, actor; María Luisa San José, actriz; Sergio Pazos y Tonino entre otros.

Aunque la actividad es gratuita, los participantes han hecho una aportación solidaria en y han recogido 14.710 euros que se han entregado íntegramente a la Asociación Punto Omega, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios para grupos desfavorecidos de la Comunidad de Madrid. Pere Bonet, presidente de la Cofradía del Cava, ha hecho entrega simbólica del talón a Alfonso Granizo, presidente de Punto Omega, durante el almuerzo que se ha celebrado en el restaurante Sol i Vi.

También se han sorteado entre todos los asistentes cuatro cuadros de los pintores Rollán, Cruanyes, Fuentetaja y Vivesfierro, que han cedido sus obras para la ocasión. Al finalizar los actos, los invitados se han dirigido hasta la estación del AVE del Camp de Tarragona, para volver a Madrid.

L’AVE Cava!, que ha sido patrocinado por el Consejo Regulador del Cava, es la iniciativa más destacada de la XXIX Semana del Cava que se celebra entre el 2 y el 17 de octubre. El programa de actos continúa hoy con el XXVIII Congreso Internacional del Cava y el próximo sábado, 9 de octubre, con la gran noche de la coronación de la modelo Carla Goyanes, como Reina del Cava, tras el pregón a cargo de la compañía Clownik de Tricicle, en la plaza de la villa de Sant Sadurní d'Anoia.