viernes, 3 de junio de 2011

Julio 2011: El Escenario Puerta del Ángel se llenará de estrellas

El Escenario Puerta del Ángel se llenará de estrellas

Los mejores artistas y bandas de la música mundiales actuarán durante el mes de julio:

Kool & the Gang; Playing for Change; Pablo Alborán; Wynton Marsalis; Chicago; The Beach Boys; Mavis Staples; Return to Forever IV, Cassandra Wilson y  Cyndi Lauper
El Escenario Puerta del Ángel, dentro de Los Veranos de la Villa acogerá a partir del próximo día 3 julio una serie de conciertos que incluirán varios géneros, pop, rock sinfónico, Jazz… Un verano lleno de estrellas. Será la oportunidad de volver a ver a dos bandas de leyenda, como Chicago y The Beach Boys o sorprenderse con el movimiento urbano de Playing for the

El Escenario Puerta del Ángel ofrecerá diez grandes conciertosdentro de Los Veranos de la Villa a partir del próximo 3 de julio y hasta el 24 de julio.

La programación arranca el domingo 3 de julio con el concierto de Kool & The Gang, el grupo con un sonido que ha influenciado la música de tres generaciones, ha vendido más de 70 millones de discos mundialmente. Canciones como Celebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame han ganado dos Grammys, siete American Music Awards, han estado entre los Top Ten de R&B 25 veces, entre los Top Ten de Pop 9 veces, y tienen 31 discos de Oro y Platino.


El viernes 8 de julio, Playing For Change, serán los encargados de demostrara un movimiento polifacético creado hace más de una década para inspirar, conectar y traer paz al mundo a través de la música. La idea para este proyecto nace de la creencia que la música tiene el poder suficiente para romper las barreras sociales y raciales y hacer más cortas las distancias entre personas.


El sábado 9 de julio, Pablo Alborán, demostrará que es uno de esos artistas que aparecen sólo de vez en cuando. A sus 20 años ha conseguido que algunas de sus canciones de su álbum de debut, como Solamente tú o Desencuentro, enciendan el corazón de las personas.


El lunes 11 de julio, Wynton Marsalis, Director Artístico de la Jazz at Lincoln Center Orchestra. Marsalis hizo su debut discográfico en 1982 y desde entonces ha grabado más de 70 álbumes de jazz y de música clásica y ha ganado nueve premios Grammy.

El jueves 14 de julio, Chicago, una banda de rock and roll con instrumentos musicales de viento. Hasta la fecha es la primera banda estadounidense con presencia en el Top 40 de álbumes durante cinco décadas. Entre sus logros también destaca un Premio Gramy, varios American Music Awards y una estrella en el Walk of Fame de Hollywod

El viernes 15 de julio, los legendarios The Beach Boys, nos demostrarán que siguen creando y actuando con la misma imaginación y estilo que caracterizó su debut hace ahora cuarenta años. Este grupo encontró en su música la llave para mantenerse siempre jóvenes y que la playa no es solo el lugar donde hacer surf y divertirse es donde la vida se renueva por completo.

El martes 19 de julio, Mavis Staples, integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll y leyenda del gospel y del soul, ofrecerá una muestra de júbilo desbordante con su exitoso nuevo álbum “You Are Not Alone”.
El viernes 22 de julio, Return to Forever IV, cuarenta años después de su primera aparición, el grupo absoluto de jazz / rock fusion- vuelve a la acción.

El sábado 23 de julio, Cassandra Wilson vocalista, compositora y productora es conocida mundialmente como una chica de Mississippi cuyo arte refleja sus profundas raíces musicales y culturales.

El broche final, el domingo 24 de julio, lo pondrá Cyndi Lauper con su undécimo álbum de estudio titulado “Memphis Blues”, que se ha convertido en su tercer álbum más vendido.