Celebrado entre el 15 de octubre y el 18 de noviembre
Un total de 73.557 personas acudieron a los espectáculos
del XXIV Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Teatro musical fue la mayor demanda de los espectadores,
con una ocupación del 99,92 %
Un total de 73.557 personas han podido disfrutar de los
diversos espectáculos que la vigésimo cuarta edición del Festival de
Otoño de la Comunidad de Madrid, organizado por la Consejería de
Cultura y Turismo, ha llevado a las tablas de 15 espacios escénicos de la
Región, con una ocupación media del 80,76%. Una cifra que muestra el
gran interés del público ante esta cita cultural.
Esta última edición del Festival de Otoño, celebrada entre el 15 de
octubre y el 18 de noviembre, ha contado con 32 espectáculos de Teatro,
Danza, Música y Circo. El total de funciones ofrecidas ha sido de 142, a
cargo de las 32 compañías participantes, de las que 4 son españolas y 28
procedentes países de todo el mundo.
Los espectáculos que mayor interés han suscitado entre el público
atendiendo a la asistencia de los espectadores a las diferentes
representaciones, han sido los de teatro musical, con una ocupación del
99,92%. A éstos les ha seguido el teatro (88,58%), la música (84,30%), la
danza (74,78%) y el circo (59,00%).
En cuanto a la distribución de los 73.557 espectadores que han
disfrutado del Festival, la última semana ha sido en la que los espacios
escénicos han alcanzado una media de ocupación del 99,60%; seguida de
la primera, con un 93,90% de ocupación; la cuarta, con un 83,40%; la
tercera, con un 80,17%; y la segunda, con un 77,34%.
Durante cinco semanas, el Festival de Otoño de la Comunidad de
Madrid se ha convertido en uno de los mayores acontecimientos de las
artes escénicas en España, colocando a nuestra región en lo más alto de
la cartelera internacional.
19 espectáculos al 100% de público
De los 32 espectáculos que han compuesto la programación de el XXIV
Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, 19 han alcanzado o rozado
el 100% de ocupación en sus funciones.
Algunos de ellos son: Espía a una mujer que se mata, con dirección
de Daniel Veronese (99,85%); Cê, de Caetano Veloso (99,95%); El fervor
de la perseverança, creado y dirigido por Carles Santos (100%); The
World is Everything Tour, de David Sylvian (90,60%); Efterklang Live, de la
banda danesa Efterklang (100%), Schwarz auf Weiß, con dirección de
Heiner Goebbels (99.84%); Il Ventaglio, del Piccolo Teatro di Milano
(99,30%); Le Misanthrope, de La Comedie Française (96,95%); Import
Export, de Les Ballets C. de la B. (100%); Happy Days, del National
Theatre of Great Britain (99,76%); Nosfell (100%); y Book of Longing,
compuesto e interpretado por Philip Glass (99,05%).
Completan la lista: Duo/ while going to a condition/ Montevideoaki,
con coreografía e interpretación de Hiroaki Umeda (97,24%);
Wymazywanie, con dirección y texto de Krystian Lupa (92,36%); Tirant lo
Blanc, con dramaturgia de Calixto Bieito (98,63%); El cnquistador, creado
e interpretado por Thaddeus Phillips (95,06%); La omisión de la familia
Coleman, con dirección de Claudio Tolcachir (100 %); y, por último, The
Grand Inquisitor y Fragments, ambos espectáculos dirigidos por Peter
Brook, con un 100% de ocupación.
Es una información de la Comunidad de Madrid