viernes, 18 de enero de 2008

HILL'S PET NUTRITION LANZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA LUCHAR CONTRA LA OBESIDAD ANIMAL

HILL'S PET NUTRITION LANZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA LUCHAR CONTRA LA OBESIDAD EN ANIMALES DE COMPAÑÍA

www.hillspet.com

Coincidiendo con la festividad de San Antón, patrón de los animales, Hill’s Pet Nutrition, líder mundial en nutrición animal, ha puesto en marcha una Campaña de Concienciación dirigida a los propietarios de perros y gatos, bajo el lema “Únete al reto Hill´s contra la obesidad animal”. Su objetivo fundamental es informar y concienciar a los dueños de mascotas de que el sobrepeso es un importante problema de salud -no un tema estético- que afecta a la calidad de vida del animal y a su esperanza de vida e influye negativamente en la relación de las personas con sus animales de compañía.

En junio de 2007, Hill´s Pet Nutrition, en colaboración con la Consulta de Nutrición de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, invitó a casi una veintena de propietarios de perros y gatos a unirse al “Reto Hill´s contra la obesidad animal”. Como ha puesto de manifiesto el Dr. Agustín Viveros, Vicedecano de la Facultad de Veterinaria y veterinario responsable de la Consulta de Nutrición: “Prácticamente la totalidad de animales ha alcanzado o está a punto de alcanzar el peso óptimo, con lo que se demuestra que, efectivamente, un tratamiento dietético para combatir la obesidad en perros y gatos, junto con un plan de ejercicio y una actitud de las familias también adecuado, se logran resultados positivos”.

El Dr. Agustín Viveros, a su vez responsable del programa de pérdida de peso y del seguimiento de los perros y gatos que han participado en el estudio, ha resaltado también la satisfacción de los dueños: “Lo primero que te comentan es que el animal tiene una mayor movilidad y más ganas de jugar. También reflejan el hecho de que el pelo y la piel es mucho más vistosa, que se comunica más con la familia y con otros perros, es decir, el cambio es evidente, tanto desde el punto de vista fisiológico como social”.

Hill’s Pet Nutrition lleva más de una década en España advirtiendo sobre el problema que supone en nuestra sociedad la obesidad de nuestras mascotas. Al igual que ocurre con las personas, los efectos de un estilo de vida sedentario y de una alimentación poco equilibrada se hacen cada vez más patentes en nuestras mascotas. Además, los animales que padecen esta enfermedad pueden sufrir otras dolencias de tipo cardíaco, diabetes, artritis u otros problemas articulares. Lograr que los animales estén en forma, no es sólo una cuestión de pérdida de peso a base de una dieta equilibrada y nutritiva, sino también de vivir de forma saludable y activa, con el ejercicio adecuado.

A lo largo de estos años, Hill´s Pet Nutrition ha puesto a dieta a más de 100.000 animales, gracias a productos como Prescripition Diet™ r/d™, w/d™ y m/d™, ideales para reducir y mantener el peso alcanzado, con excelentes resultados.

Acerca de Hill’s Pet Nutrition
La historia de Hill´s se remonta a 1943, cuando el Dr. Mark L. Morris consideró que ciertas enfermedades de los animales de compañía podrían ser tratadas mediante una nutrición cuidadosamente formulada. Más tarde aplicaría el concepto de nutrición clínica en un perro guía que padecía una enfermedad renal, creando el que llegaría a ser el primer alimento Hill´s Prescription Diet, y con él, la primera dieta del mundo diseñada para ayudar a perros con enfermedad renal.

La inversión de Hill's en aprendizaje, tecnología y en los científicos más prestigiosos a nivel internacional ha ayudado a desarrollar innovaciones de productos líderes en la industria. Hoy Hill´s cuenta con más de 76 primeros productos en el mercado. Los productos Hill´s han merecido la confianza de millones de propietarios de perros y gatos desde 1948 hasta hoy. Veterinarios de todo el mundo recomiendan y alimentan a sus propios animales con productos Hill´s más que con cualquier otra marca.

www.hillspet.com
Para más información:
Dos Folios y Medio (DFM) Tel. 91 308 03 18 Fax: 91 308 71 65
Lola Cañaveras lcanaveras@dfm.es ; Alicia Triviño atrivino@dfm.es
Paula Muñoz pmunoz@dfm.es