lunes, 14 de enero de 2008

Madrid 2016 presenta su cuestionario al COI



Madrid 2016 presenta su cuestionario al COI

Madrid, 14 de enero de 2008

La delegación de la candidatura olímpica Madrid 2016, compuesta por Arantxa Sánchez Vicario, tenista y candidata a entrar en la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerardo Corral, director general adjunto de Madrid 2016, y Mariano Ruiz, coordinador de deportes paralímpicos, ha entregado esta mañana el cuestionario de Madrid 2016 en la sede del COI, ubicada en Lausana (Suiza).

Los representantes de Madrid 2016, que suman un total de ocho medallas en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, han presentado al COI 80 copias en papel y 30 en formato electrónico del cuestionario. Esta entrega constituye un paso fundamental para que Madrid, ciudad aspirante, pueda optar a la candidatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2016. Las ciudades candidatas se darán a conocer en junio de este año, en Atenas.

El cuestionario, presentado en inglés y francés, se estructura en ocho capítulos y da respuesta a 25 preguntas planteadas por el COI sobre las áreas de motivación, concepto y legado; apoyo político; finanzas; sedes; alojamiento; transporte; seguridad y, condiciones generales, opinión pública y experiencia. Este documento se ha elaborado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español (COE) y la Asociación Empresarial Hotelera. Además, se acompaña de cuatro cartas de garantía originales firmadas por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Madrid, el Comité Olímpico Español (COE) y la Comunidad de Madrid.

El acto oficial de presentación tendrá lugar mañana día 15 de enero a las 10:30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid. El evento contará con la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, Mercedes Coghen, Consejera Delegada de Madrid 2016, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte y Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.


Es una información de la oficina de prensa de la candidatura Madrid 2016