lunes, 25 de febrero de 2008

SECRETOS DE COCINA PARA ENAMORAR




Los alimentos, los mejores aliados para la seducción

Diversos estudios indican que ciertos alimentos pueden producir efectos psicológicos beneficiosos

Nutrientes como los hidratos de carbono o las vitaminas del grupo B influyen en nuestro estado de ánimo


Pastas Gallo ha organizado “Taller de Cocina para enamorar”, con la chef Ada Parellada y el neuropsicólogo, Francisco Rodríguez Santos. Los asistentes, mayoritarios del colectivo single, han participado activamente en la elaboración de tres platos que contienen algunos de los alimentos placenteros que nos ayudan aumentar nuestro estado de ánimo.

Y es que la sabiduría popular siempre lo ha pregonado: el estómago juega un importante papel en el proceso de seducción. Diversos estudios indican que los alimentos pueden contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo, son los llamados “alimentos placenteros”. Tal y como ha indicado esta mañana Francisco Rodríguez Santos, neuropsicólogo (UAM), “algunos alimentos producen situaciones de bienestar o incluso tienen cualidades terapéuticas contra el estrés y la depresión”.

Entre estos alimentos encontramos algunos necesarios para la nutrición básica de cualquier persona como la leche, la pasta y el pan, y otros que no son imprescindibles como el chocolate, los helados o los dulces. Según Francisco Rodríguez Santos este fenómeno se explica mediante la combinación de tres factores: el biológico, psicológico y el socio-cultural.

Durante el taller, dirigido por la chef Ada Parellada, los asistentes han realizado tres platos:

- Pasta con vino rosado y mejillones
- Rablé de conejo relleno con dátiles y espinacas, con salsa de mostaza
- Brownie con helado de vainilla

De esta manera los asistentes han alcanzado la técnica suficiente para poder elaborar un menú romántico, a la vez que han conocido cuáles son los alimentos más beneficiosos desde el punto de vista psicológico y nutricional.



Para más información:
Maria José Viñas / Eva Anaya
630 04 32 39 / 659 72 04 83
mvinas@tinkle.es / eanaya@tinkle.es

No hay comentarios: