miércoles, 26 de marzo de 2008

Serena Williams y Rafa Nadal en el primer partido de tenis jugado sobre agua

Juego, set y chapoteo para Serena Williams y Rafa Nadal en el primer partido de tenis jugado sobre agua

Como antesala del Open Sony Ericsson que arranca hoy en Miami, la organización el torneo ha celebrado el primer partido de tenis jugado sobre una superficie inédita para este deporte: el agua.

Dos de los jugadores más importantes del mundo del tenis, Serena Williams y Rafa Nadal, han probado suerte sobre una pista más desafiante de lo habitual. Este revolucionario evento ha tenido lugar en lo alto del tejado del nuevo Gansevoort South Hotel, el día de su inauguración. Esta particular cancha de agua fue construida a 110 pies de profundidad e instalada en una exclusiva plaza sobre lo alto de un tejado con vistas a Miami's South Beach.

La pista fue construida en 7 días por un equipo especializado en submarinismo que construyó dos plataformas invisibles en el fondo de la piscina para que los jugadores pudieran colocarse y jugar, utilizando una combinación de láminas y tubos acrílicos unidos entre sí como soporte. Posteriormente la piscina se llenó de agua antes de añadir los toques finales, como la red y la decoración de las vallas de Sony Ericsson, simulando las pistas de tenis del Open en el que ambos jugadores participan a partir de hoy.

El Open Sony Ericsson de Miami es el quinto torneo más importante del mundo, y son los únicos 12 días del año en los que coinciden los calendarios de la ATP y Sony Ericsson WTA. El torneo, que arranca hoy y finalizará el próximo 6 de abril, reúne a los jugadores y jugadoras más importantes del mundo del tenis, tanto hombres como mujeres.

Acerca del Sony Ericsson Open Champion, Serena Williams ha comentado: “Jugar al tenis sobre el agua ha sido una experiencia única en la vida. Ha sido fantástico estar involucrada por primera vez en un evento como éste. Jugar contra Rafa ha sido todo un reto, pero creo que la superficie ayudó a nivelar el campo de juego. Al igual que él ¡me ofrezco voluntaria para jugar hasta el final!

Rafael Nadal afirmó “Me encanta jugar sobre todo tipo de superficies, pero ésta ha sido diferente y jugar contra Serena lo ha hecho incluso aún más especial. Para mi ha sido la primera vez que he jugado sobre el agua, además me ha encantado estar aquí en Miami y poder ver el océano, me apasiona el mar”

Dee Dutta, Vicepresidente Corporativo y jefe de Marketing de Sony Ericsson Mobile Communications añadió: “Hemos sido pioneros en este tipo de evento, como por ejemplo el World firsts - Night Tennis en el Open de Sony Ericsson celebrado el año pasado, el partido de tenis sobre el campo de futbol del Real Madri CF, en el Ericsson Championships, y ahora un partido de tenis sobre el agua. Con este increíble juego esperamos haber creado expectación en todo el mundo a la cabeza del Open de Sony Ericsson. En Sony Ericsson estamos constantemente innovando para traer la diversión y el glamour al mundo del tenis ,creando auténticos espectáculos dentro del este deporte. Sony Ericsson quiere fidelizar a sus espectadores y traer la diversión del juego al nuevo público”.

Sony Ericsson Mobile Communications se creó en octubre del 2001como una “joint venture” al 50 por ciento entre Sony y Ericsson, estableciendo sus oficinas centrales en Londres. La compañía ofrece productos innovadores y con amplias prestaciones dentro del Mercado de teléfonos móviles, accesorios u tarjetas PC mecías. Posee centros de Investigación y Desarrollo en Europa, Japón, China, India y América. Sony Ericsson es el patrocinador oficial de la WTA (“ Women's Tennis Association) y trabaja con dicha Asociación para promocionar el Torneo Sony Ericsson WTA Tour en más de 80 ciudades a lo largo del año.

www.sonyericsson.com