viernes, 12 de septiembre de 2008

España- Rusia tenis femenino: Comienza la Copa Federación BNP Paribas

Comunidad será patrocinador oficial de la Copa Federación tres años

La Copa Federación by BNP Paribas tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Club de Campo de Madrid

La Región alberga la Final de esta competición, entre España y Rusia, los próximos días 13 y 14 de septiembre

La Comunidad de Madrid, a través de Turismo Madrid, será el patrocinador oficial de los tres próximos años de esta competición femenina por equipos de la Federación Internacional de Tenis.

Aguirre se pronunció así durante su visita a los entrenamientos del equipo que representará a España en la final de la Copa Federación by BNP Paribas, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Club de Campo Villa de Madrid. En esta final, la undécima que disputan tenistas españolas, Carla Suárez Navarro, Anabel Medina, Nuria Lagostera y Virginia Ruano, se enfrentarán al equipo ruso.

La final de este fin de semana es una magnífica oportunidad para dar a conocer Madrid y atraer turistas a la Región y, para consolidar a nuestra Comunidad como una de las capitales mundiales del Tenis. Y recordó que Madrid albergará el siguiente fin de semana las semifinales de la Copa Davis en un entorno tan singular como la Plaza de Toros de las Ventas.

Promoción turística

Turismo Madrid es la empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid, que tiene como principal objetivo llevar la oferta cultural, artística y de ocio por todo el mundo con el fin de atraer mayor número de visitantes a la Región. Y este torneo supone un gran escaparate internacional, ya que se retransmite en más de 70 países, a través de cerca de 1.150 horas de cobertura televisiva a las que acceden entorno a 750 millones de personas. Asimismo, el Gobierno regional continúa así con su apoyo a la candidatura de la capital como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Turismo Madrid se ha convertido asimismo, desde principios de este año, en patrocinador oficial de la Copa Davis, y la semifinal de ésta, entre las selecciones de España y Estados Unidos, también tendrá lugar en la capital, por lo que en las dos próximas semanas la Comunidad de Madrid se convertirá en el punto de mira de la gran fiesta del tenis.

45 años promocionando el tenis femenino

La llamada, hasta 1995, Federation Cup (Copa Federación) es una de las competiciones más importantes del tenis femenino y el mayor evento deportivo femenino por equipos en el ámbito mundial. Muestra de ello han sido los 89 países participantes en 2008, frente a los 16 que lo hicieron en su primera edición, en 1963.

La Copa Federación se disputa anualmente, entre selecciones nacionales, en varios grupos y rondas. Cada ronda entre dos equipos se juega a cuatro partidos individuales y uno de dobles (en épocas anteriores solamente dos individuales y un doble).