Esperanza Aguirre presentó Cibeles Madrid Fashion Week como
el gran escaparate de la moda de España en el mundo
· Dice que el nuevo nombre se adapta al habitual de las
grandes pasarelas como las de Nueva York, Milán o Londres
· Participarán 52 diseñadores en 40 desfiles que se
celebrarán en Ifema del 15 al 19 de septiembre
· Nueve de los 16 jóvenes creadores que participan
mostrarán sus colecciones por primera vez el viernes, día 19
8,sep,08.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,
presentó hoy en la Real Casa de Correos la cuadragésimo octava edición
de una de las grandes pasarelas de moda en el mundo, la Pasarela
Cibeles. Una muestra que, a partir de hoy, tiene un nuevo nombre:
“Cibeles Madrid Fashion Week”.
“Esta nueva denominación, se adapta a la habitual de las grandes
pasarelas del mundo como son, entre otras, las de Nueva York, Milán y
Londres, responde a la dimensión internacional de la moda de España en
general y de la Pasarela Cibeles en particular”, explicó la jefa del Ejecutivo
madrileño.
Y es que la internacionalización de nuestra moda, reivindicó la
presidenta, “es un objetivo compartido” en el que colaboran el sector de la
moda y las Administraciones. “Una colaboración que da siempre muy
buenos frutos”, remarcó la presidenta madrileña.
“MadridModaNewYork"
En este sentido recordó que junto con la Asociación de Creadores de
Moda (ACME), el Gobierno regional ha promovido diversos eventos fuera
de nuestras fronteras. Y entre ellos, citó la exposición
“MadridModaNewYork”, donde 25 diseñadores españoles que participan
en Cibeles mostraron sus diseños el pasado mes de junio en el Queen
Sophia Hispanish Institute de Nueva York, y en el marco de la “Spanish
Mile On Soho”, también en Nueva York, donde 12 de los diseñadores que
muestran sus creaciones en Cibeles estuvieron presentes en el Soho.
“Y hoy, en la Real Casa de Correos –dijo Esperanza Aguirre-- se
puede contemplar una muestra de lo que se presentó, con gran éxito, ante
el público neoyorquino. Diseños de Debota & Lomba, Jesús del Pozo,
Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Tortea, Duyos, Alma Aguilar, Ana
Locking, David Delfin, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Roberto Verino y
Ailanto”.
Además, anunció que el próximo 29 de septiembre, el público
berlinés podrá ver en el marco de “Made in Mad” que se prolongará hasta
el 4 de octubre, los desfiles de “Cibeles Madrid Fashion Week”. Les
recuerdo que “Made in Mad” es una muestra de la cultura de la
Comunidad de Madrid, a la que se incorpora la promoción turística, la
moda y la gastronomía de nuestra Región. “Y, en la medida en que la
moda es, al mismo tiempo, arte y cultura, también queremos que en cada
edición de “Made in Mad” la moda tenga un protagonista especial, que
este año será el diseñador Jesús del Pozo”.
Durante su intervención, la presidenta reiteró una vez más la
condición de Madrid como una Región dinámica, abierta, cosmopolita,
innovadora y creativa. “Y en este objetivo es fundamental la estrecha
colaboración entre las entidades que integran Ifema, es decir, Comunidad
de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio, así como
la colaboración de CEIM”.
Diseñadores consagrados y nuevos talentos
El nuevo proyecto de la “Cibeles Madrid Fashion Week” representa el gran
escaparate de la Moda Española en el mundo. En esta edición, y durante
el transcurso de cinco días, del 15 al 19 de septiembre, se mostrarán 52
colecciones y exhibirán sus diseños 36 diseñadores ya consagrados.
Una novedad que destacó la presidenta es que “Cibeles Madrid
Fashion Week” va a sumar, a la experiencia de los talentos consagrados
de nuestra moda, las propuestas de los jóvenes diseñadores. Así, en esta
edición participan 16 jóvenes creadores de EL EGO, la plataforma más
pujante de jóvenes diseñadores españoles, de los cuales nueve
presentarán sus colecciones por primera vez el próximo viernes 19.
Vino y moda
El vino de nuestra Región tendrá también, como ya es tradición, su
presencia en esta gran muestra de la Moda Española. En esta edición la
correspondiente botella de vino, que hace la número seis de la colección
conmemorativa de la Pasarela iniciada en 2006, recoge el nombre de los
diseñadores participantes en la misma y en su interior contiene un vino
tinto madrileño de excelente calidad.
Por último, recordó que la “Cibeles Madrid Fashion Week” mantiene
su firme compromiso por difundir una imagen saludable de las modelos
que en ella desfilan. Por ello, continúa siendo norma de obligado
cumplimiento, como ya sucede desde septiembre de 2006, que las
modelos que desfilan en esta nueva pasarela tengan un índice de masa
corporal en torno a 18. Esta iniciativa en la que ha sido pionera la Pasarela
madrileña, ya ha sido puesta en práctica en otros desfiles de moda
internacionales.