Diversión y comunicación lo más buscado por los internautas españoles en la red
Dime lo que buscas y te diré cómo eres: el ranking de Yahoo!
confirma el interés de los españoles por el ocio digital http://buzz2008.yahoo.es
Yahoo! ofrece una radiografía de las ’pasiones’ de la red de los españoles en 2008
La Agencia Tributaria y las hipotecas, por encima de la crisis global, han centrado el interés de los usuarios en cuanto a búsquedas a lo largo de todo el 2008
El trágico accidente de Barajas ha atraído la mayor atención informativa de los internautas este año, por delante de la Eurocopa o las Olimpiadas.
Ebuddy se come a la ‘manzana’ táctil del año: En España sentimos más curiosidad por la mensajería instantánea o las llamadas gratis por Internet, que por el iPhone,
Juegos, sexo y chat han sido los tres términos más buscados por los internautas españoles en Internet durante 2008, según el ranking de Yahoo! que confirma la importancia del entretenimiento y la comunicación en Internet. A través de 15 categorías específicas que siguen al Top 10 de búsquedas, Yahoo! ofrece un panorama de la actividad de la red a lo largo del 2008. De los juegos a la ecología, de las grandes personalidades a las famosas más atractivas, los internautas han pedido a la red este año viajar a Cuba, resolver sus dudas sobre sus deberes con la agencia tributaria, saberlo todo sobre Barack Obama o conocer el impacto sobre el calentamiento global.
En términos de ocio audiovisual, Operación Triunfo e Indiana Jones, han destacado, respectivamente, en las categorías de Televisión y Películas. Pese a que ya han pasado 11 años desde que se estrenara, Titanic sigue despertando pasiones cinematográficas entre los españoles al ocupar el segundo puesto en el ranking de búsquedas de películas.
El aguante de Fernando Alonso y su Renault parece haber atraído la máxima atención de los usuarios españoles hacia la ‘Fórmula 1’ -lo más buscado en el ámbito deportivo- y ha conseguido desplazar al deporte rey: El término ‘fútbol’ como tal ocupa el tercer lugar en el Top 10 de Deportes. Eso sí, el segundo puesto de las búsquedas en esta categoría lo ha logrado el Real Madrid, único club deportivo que aparece entre los diez más buscados.
Entre las famosas que han despertado más curiosidad durante este 2008 figuran la polémica cantante Amy Winehouse seguida de la española Pilar Rubio. La vigilante de la playa más explosiva, Pamela Anderson mantiene su popularidad con una respetable quinta posición. En cuanto a los rostros más conocidos en categoría masculina, David Bisbal se lleva la palma seguido de la apuesta española para Eurovisión, Rodolfo Chiquilicuatre.
Centrando la atención en personalidades del ámbito político, los españoles han coincidido con el resto de países europeos y, por supuesto con Estados Unidos, y Barack Obama ha sido el más buscado en la red.
En la categoría de noticias, el accidente de Barajas ha atraído toda la atención informativa de los internautas en 2008, por encima de la Eurocopa y las Olimpiadas, los dos grandes eventos deportivos del año. A las puertas de la crisis financiera, la información económica ocupa el quinto lugar en el Top 10 de las noticias más buscadas. Así, la crisis tampoco ha sido lo más buscado en la categoría de Finanzas, si tomamos como referencia el año en su conjunto: Los españoles han centrado sus búsquedas en obligaciones más cotidianas y ‘la agencia tributaria’ ha sido lo más tecleado, seguido por las hipotecas.
Junto con las preocupaciones económicas, los españoles han buscado información sobre los problemas ecológicos que más afectan al planeta en nuestros tiempos. El calentamiento global es el que más curiosidad ha suscitado entre los internautas. Las búsquedas ecológicas en 2008 han sacado a la luz, además, términos como reciclaje o ecoturismo en España, lo que muestra el aumento de la proactividad medioambiental de los internautas, cada vez más comprometidos con el entorno.
La categoría tecnológica ha ofrecido alguna que otra sorpresa: la aplicación de mensajería instantánea Ebuddy se ha comido a la ‘manzana’ más táctil del año. Por encima del iPhone, los españoles han realizado más búsquedas relacionadas con la comunicación instantánea o las llamadas gratuitas por Internet.
Más allá de navegar por la red, los viajes son sin duda una de las grandes pasiones de los españoles. Cuba ha sido el destino más buscado, y el único lugar ‘exótico’ del Top Viajes. El resto de destinos que más búsquedas han atraído se encuentran en el Viejo Continente: París, capital del amor; Londres, la City y Roma, Ciudad Eterna han sido los destinos más buscados después de la isla caribeña.
Acerca de Yahoo!
Yahoo! es una marca global líder de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo. Yahoo! se centra en potenciar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores creando experiencias indispensables basadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede central en Sunnyvale (California).
# # #
Yahoo!, y el logo de Yahoo! son marcas registradas de Yahoo! inc. Todos los otros nombres son marcas registradas de sus respectivos propietarios