miércoles, 21 de enero de 2009

Madrid 2016: las Federaciones Internacionales respalda la candidatura

La alta calidad de la candidatura Madrid 2016, respaldada por la plena aprobación de las Federaciones Internacionales



La excelente calidad de las infraestructuras y sedes deportivas de Madrid 2016 ha recibido el pleno respaldo de cada una de las 26 Federaciones Olímpicas Internacionales. Con el 77% de las instalaciones necesarias para los Juegos Olímpicos de 2016 ya construidas o en construcción, Madrid es la elección más segura para albergar el mayor acontecimiento deportivo del mundo. Entre los días 2 de octubre y el 25 de noviembre del año pasado, el equipo de Madrid 2016 realizó presentaciones personalizadas ante cada una de las Federaciones Internacionales, explicando cómo sería el proyecto de cada deporte para los Juegos de 2016. Las 26 federaciones han respondido positivamente, alabando la calidad del proyecto, así como el alto nivel de las presentaciones realizadas por la candidatura española.

“Las federaciones internacionales se quedaron realmente impresionadas por el conjunto de las sedes de Madrid. Nuestras instalaciones están preparadas para los 26 eventos olímpicos, lo que representa una de las principales características de la candidatura”, afirmó Raúl Chapado, Director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016. “Todos los profesionales del deporte tuvieron también palabras de elogio hacia todas nuestras sedes. Les encantaría que fueran la plataforma elegida para albergar este gran evento deportivo, e invitar a los atletas de todo el mundo a competir en algunas de las mejores instalaciones que se pueden encontrar.”

Ya a lo largo del pasado año, las instalaciones municipales de deporte y ocio aumentaron su capacidad en un 30%. Durante este 2009 se inaugurará la sede de tenis, la Caja Mágica, llamada a ser la instalación de tenis más prestigiosa del planeta. Las áreas olímpicas de Madrid 2016 se organizan en dos zonas, la Zona Núcleo (el “Corazón”) y la Zona Río (el “pulmón”). La Zona Núcleo contará con 13 sedes de competición, entre las que se incluyen el Estadio Olímpico y el Centro Acuático actualmente en proceso de construcción, así como la Villa Olímpica, la Villa de Medios, el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) y el Centro Principal de Prensa (CPP). La Zona Río se encuentra en la ribera del Río Manzanares, donde se desarrollará el proyecto de regeneración a largo plazo para recuperar los espacios verdes y el río para el disfrute de todos. Sus instalaciones deportivas incluyen el parque de la Casa de Campo y las sedes de competición para deportes como piragüismo, tenis o remo.

“El respaldo de las federaciones deportivas es un verdadero impulso para la candidatura”, añadió Raúl Chapado. “Su apoyo y colaboración en este proyecto es vital. Estoy encantado de que hayan dado a las instalaciones de Madrid una valoración tan alta, y de que compartan su ilusión con el proyecto de traer a España los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.”