sábado, 14 de febrero de 2009

Team New Zealand gana el Louis Vuitton Pacific Series Cup en Auckland

Alinghi felicita a Emirates Team New Zealand por su victoria en las LVPS en Auckland


Auckland, Nueva Zelanda - (2009-02-14)
Alinghi, Defensor de la 33ª America's Cup, felicita a Emirates Team New Zealand por haber ganado hoy las Louis Vuitton Pacific Series Cup en Auckland, Nueva Zelanda. Alinghi venció en la primera manga, mientras que el equipo kiwi se llevó las tres siguientes. Este evento ha brindado una gran oportunidad para volver a competir en el agua y el nivel de los equipos –la mayoría de ellos desafíos de la 33ª America's Cup- ha sido alto en estas tres semanas de pruebas en el puerto de Waitemata.


La siguiente cita en el calendario para estos equipos de 33ª America's Cup son las pre-regatas previstas para julio y octubre de este año, seguido de la regata anual del Challenger of Record, Club Náutico Español de Vela, en noviembre de 2009. “Ésta ha sido una regata que hemos disfrutado, con una competición reñida en al agua y un gran ambiente en el puerto”, dijo Brad Butterworth, patrón del equipo y táctico cuádruple ganador de la America's Cup, “Tenemos ganas de ponernos en marcha con una Copa con múltiples desafíos en Valencia, empezando por la regata de julio y hasta el Match de la America's Cup en 2010”.


Emirates Team New Zealand sigue siendo uno de los desafíos más fuertes inscritos en esta 33ª edición: “No hay duda de que son un equipo fuerte y estamos deseando que llegue nuestro próximo match contra ellos; esperemos que sea en el marco de la 33ª America's Cup. Han organizado un gran evento junto a Louis Vuitton aquí en Auckland”, concluyó Butterworth.