sábado, 23 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN PROYECTO "CHUS BURÉS H2O FOR AFRICA"



CHUS BURÉS STUDIO

PRESENTACIÓN PROYECTO "CHUS BURÉS H2O FOR AFRICA" EN
Ivorypress Art + Books, MADRID
25 DE MAYO, CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE ÁFRICA.

RUEDA DE PRENSA+PERFORMANCE
25 DE MAYO 19.00H
IVORYPRESS ART+BOOKS
COMANDANTE ZORITA 48
MADRID
T. 91 449 0961


Coincidiendo con el Día Mundial de África, el diseñador Chus Burés presenta su proyecto solidario "Chus Burés h2o for Africa": el diseño y la creatividad trabajando a favor de la solidaridad. Ivorypress Art+Books en cuyo espacio se celebrará esta presentación, se adhiere de esta manera al proyecto.

19.30H CONFERENCIA DE PRENSA PRESENTADA POR BORIS IZAGUIRRE

Chus Burés explicará los orígenes del proyecto y las convicciones que le llevaron a realizarlo. "Chus Burés h2o For Africa" está concebido como un proyecto con vida propia, como si una de sus colecciones se tratara. Hablará de sus objetivos, redes de trabajo y acciones para su difusión.

"Planeta Agua": diálogo de Víctor Viñuales y Cristina Monge, presidente y directora de comunicación de proyección externa de Ecología y Desarrollo, sobre los retos de futuro en la gestión del agua.

C. Raman Schlemmer, director del Archivo Oskar Schlemmer, ofrecerá una reflexión entorno a la creatividad y la comunicación social. Paralelismos con el mensaje filosófico de la Bauhaus .

Acción Contra El Hambre y Unicef como beneficiarios del proyecto presentan sus proyectos hídricos de desarrollo en África.

20.10H PERFORMANCE: ACQUA AVIS

Vestuario y coordinación artística Roger Salas
"El solo de danza "Acqua Avis" alude a una presencia paradigmática, esencial, representada por el bailarín alado que trae el agua como mensaje..." (Roger Salas)

Violonchelista: Luis Felipe Serrano
Nacido en Cuenca. Concertista y compositor. Ha acompañado, entre otros, a Maya Plisetskaia en el Festival de Cannes; ganó el premio en USA a la creación de una partitura para ballet en homenaje a Balanchine titulada "Two & One for Mr. B". Interpretará el 25 la Zarabande de la 2da. Suite de Bach.

Bailarín: Jonathan de Luis Mazagatos
Nacido en Burgos. ex-bailarín CND2. protagonista en las escenas de baile de las dos últimas óperas del Teatro Real, el Wagner y el Monteverdi dirigido por Pier Luigi Pizzi

Coreografía: Nicolas Rambaud
Nacido en París; es graduado de la Ecole de Danse de la Opera de París. Ha obtenido numerosos premios. Ha creado una compañía propia y una escuela en España.


PARA MAYOR INFORMACIÓN Y MATERIAL DE PRENSA POR FAVOR
CONTACTAR CON:
info@chusburesh2oforafrica.org
chusbures@chusbures.com
t. 915 784 797 y t. 976 222 459
www.chusburesh2oforafrica.org