miércoles, 1 de julio de 2009

Esperanza Aguirre inaugura el nuevo centro de Accenture en Pozuelo (Madrid)


Esperanza Aguirre inaugura el nuevo centro de Accenture en Pozuelo (Madrid)

EL CENTRO DE OUTSOURCING PRESTA TRECE SERVICIOS ESPECIALIZADOS A EMPRESAS DE TODO EL MUNDO

• Más de cuatrocientos profesionales trabajan en áreas de soporte para diez grandes compañías

• Contabilidad, recursos humanos, gestión de compras y servicios a medida son sus cuatro campos de actuación

• En este centro se tramitan al año 160.000 facturas, se realizan 250.000 movimientos bancarios, se gestionan 12.000 llamadas mensuales y se entrevista y evalúa a 9.000 personas


Madrid, 1 de julio de 2009 – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado oficialmente hoy el centro de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) de Accenture en Pozuelo (Madrid). Este centro, de 3.000 metros cuadrados, cuenta con un equipo profesional especializado de más de cuatrocientas personas. Entre sus principales actividades destaca la prestación de servicios de contabilidad y finanzas; recursos humanos; compras y gestión de proveedores; y la factoría de servicios a medida para empresas españolas y extranjeras de gran volumen. En la actualidad, más de diez grandes empresas de todos los sectores disfrutan ya de estos servicios.

En el acto de inauguración, Vicente Moreno –presidente de Accenture- ha recordado el compromiso de la compañía con la innovación y la excelencia: “Siempre intentamos aportar nuestra experiencia y conocimiento, en tiempos de expansión económica y en otros, como los actuales, de dificultad e incertidumbre. En 1993 creamos un centro de desarrollo tecnológico en Málaga, que se inició con menos de 100 personas y que en la actualidad supera los 500 profesionales. En 2002 creamos en Madrid, un centro compartido de valor añadido para las operaciones de outsourcing de tecnologías de la información. Y ahora, en 2009, volvemos apostar por el futuro, abriendo este centro especializado en Outsourcing de Procesos de Negocio con más de 400 especialistas”.

Algunos ejemplos de los servicios prestados por el nuevo centro de BPO de Accenture en España se concretan en el área de RRHH en la revisión de 50.000 currícula al año, entrevista y evaluación a 9.000 personas y en más de 2.000 horas de formación anuales impartidas a 200 formadores repartidos por Latinoamérica y España y que imparten –a su vez- formación a 11.500 agentes en plataformas de call center. En el área de gestión, se tramitan 160.000 facturas al año y se realizan 18.000 pedidos de compra. Y en el área de contabilidad y finanzas, se realizan 250.000 movimientos bancarios anuales y se publican 1.500 informes al año.

“El outsourcing mejora la competitividad, facilita el ahorro de costes, incrementa la calidad y permite concentrarse en la esencia del negocio. Es una palanca que ayudará a las organizaciones a salir reforzadas de este periodo de incertidumbre, facilitando la capacidad de innovación y de flexibilidad que necesitan para adaptarse a unos mercados cada vez más dinámicos”, según Florentino Benito, socio director de Outsourcing de Accenture.

El nuevo centro, conectado a la red global de centros de Accenture en más de 120 países, asegura la aportación de valor al cliente -mediante el conocimiento sectorial e industrial, compromiso y flexibilidad-; la integración de servicios -gracias al aprovechamiento pleno de las capacidades de outsourcing integrando los servicios de mantenimiento de aplicaciones, infraestructuras y procesos-; y la industrialización de los servicios, clave para sistematizar los procesos aplicando los conceptos de la fabricación industrial.

Recientemente, Accenture se alzó con el primer puesto en la lista Global Outsourcing 100 de la International Association of Outsourcing Professionals, liderando esta clasificación por segundo año consecutivo como mejor proveedor de outsourcing del mundo. Esta asociación tiene por objeto ayudar a las empresas a comparar y seleccionar a los prestadores de servicios utilizando una metodología objetiva. La calidad de los proveedores se califica siguiendo un estricto proceso de evaluación de las solicitudes que examina 18 criterios.

Accenture ofrece servicios de outsourcing de procesos de negocio, aplicaciones e infraestructura y a más de 600 clientes en el sector público y privado en más de 30 sectores.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. Con más de 181.000 personas trabajando en más de 120 países, la compañía obtuvo una facturación de 23.390 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2008. www.accenture.es


Más información:
Accenture
José Luis Sánchez
jose.l.sanchez@accenture.com