miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Grupo SM recibe el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable

El Grupo SM recibe el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable


El presidente del Grupo SM, Juan de Isasa, recibió hoy el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable "efr" del Secretario General de Política Social, Francisco Moza, y del Presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.

Esta mención, otorgada por la Fundación Másfamilia, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas empresas que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Esta Certificación supone un nuevo reconocimiento a la política de Recursos Humanos del Grupo SM que, durante 2008, fue galardonado con los Premios "Madrid Empresa Flexible" y "Nacional Empresa Flexible".

Juan de Isasa, presidente de SM, afirma que "en SM creemos en la persona como ser completo con su vida personal y profesional. Por ello, la estrategia de Recursos Humanos se define a través del proyecto PERSONA SM inspirado en los Valores SM, que vela por un modelo de empresa comprometida con el desarrollo de todos sus profesionales en un entorno social y familiarmente responsable".

Proyecto PERSONA SM.

El Proyecto Persona SM está constituido por tres ejes fundamentales: el proyecto SER MÁS, sobre el que se construye el modelo de evaluación y desarrollo que fomenta la implantación de una cultura común inspirada en los Valores SM en todas las empresas del Grupo; el proyecto SABER MÁS, que engloba el plan de acciones formativas dirigidas a los profesionales de la compañía; y por último el proyecto SOMOS MÁS, que da nombre al programa que describe las medidas de flexibilidad y conciliación y beneficios extrasalariales.

Algunas de las medidas adoptadas en el Grupo SM para conseguir estos objetivos son horarios totalmente flexibles que se refuerzan por el modelo de compensación de horas; bono de horas de uso personal para atender las responsabilidades familiares; se evitan la reuniones fuera del horario de trabajo; política de flexibilidad en su programación de viajes profesionales, en este sentido se está impulsando la videoconferencia.

Otras propuestas de conciliación familiar llevadas a cabo son la ampliación de dos semanas más al permiso de maternidad sobre lo establecido por ley, reducción de la jornada por cuidado de hijos y personas dependientes o por familiares enfermos. También existe la posibilidad de tomar una licencia o una excedencia por un tiempo máximo de un año, con reserva del puesto del trabajo, para participar en una causa solidaria.

Además, el Grupo SM ofrece el Plan de Beneficios Sociales SM para garantizar la equidad interna y adecuar la oferta a las necesidades de cada profesional ofreciendo su libre elección mediante dos modalidades: el Plan Compensa, sin coste para el empleado; y el Plan Flexible, para disfrutar de condiciones ventajosas negociadas, asumiendo el empleado el coste que supone.

Estas medidas han permitido que en España el Grupo SM haya alcanzado la práctica paridad en puestos directivos. En la actualidad, la plantilla del Grupo SM se compone de 800 profesionales en España (casi 2.000 repartidos en los 9 países en los que está presente), de los cuáles el 58% son mujeres.

Certificado Empresa Familiarmente Responsable "efr".

El Certificado "efr" se entrega a aquellas empresas que han superado una rigurosa y exhaustiva auditoria externa para obtener este sello de calidad en conciliación laboral. Este año se celebra su V Edición.

El Certificado "efr", desarrollado por la Fundación Másfamilia, pretende incentivar a las empresas para que se impliquen en la generación de una nueva cultura del trabajo, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral, personal y familiar, tal y como demanda la sociedad actual. Esta nueva cultura del trabajo incidirá en la relación trabajo-persona-familia y en una serie de indicadores clave, tanto desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, como desde el punto de vista de la empresa.

EMISOR: Grupo SM.

Para más información o concertar entrevistas:.

María Carmona/ Beatriz Sánchez (Prensa)

comunicacion@grupo-sm.com.

Ana Prieto, jefa de Comunicación Corporativa.

ana.prieto@grupo-sm.com