jueves, 5 de noviembre de 2009

El Salón de los Mejores Vinos de España, según la Guía Peñín 2010 fue todo un éxito

RECURSOS GRATUITOS GRÁFICOS, AUDIOVISUAL Y VIDEOS EN http://www.mediatoolsnet.com/

SALÓN DE LOS MEJORES VINOS 2010,
EL ÉXITO DE LOS GRANDES VINOS ESPAÑOLES

El Salón de los Mejores Vinos de España, según la Guía Peñín 2010, presentó más de 135 vinos, elaborados por 76 bodegas de toda España.

Más de 1.200 personas cataron los vinos españoles de más calidad en este Salón, celebrado ayer en el Estadio Santiago Bernabéu.

Ayer se celebró en Madrid el Salón de los Mejores Vinos de España, con la presentación de 135 de los mejores vinos de 76 bodegas de las diferentes zonas de producción de España. Todos los vinos seleccionados han obtenido 94 o más puntos en la Guía Peñín 2010.

Durante la jornada de ayer pasaron por el Salón más de 1.200 personas, entre profesionales del sector – restaurantes, tiendas especializadas, hoteles, sumilleres y catadores, enólogos y distribuidores - medios de comunicación como Telemadrid o Intereconomía, y también amantes del vino, que pudieron degustar tanto las marcas consolidadas como aquellas más desconocidas para el público. Se contó con la presencia de algunas personalidades como la escritora Espido Freire.

Desataca el alto nivel profesional de los asistentes, ya que el Salón es un exclusivo evento a nivel nacional en el que los enólogos, bodegueros, catadores y críticos, se reúnen para catar los vinos más excepcionales del país.

El Salón de los Mejores Vinos de España, según la Guía Peñín 2010, ha celebrado su décima edición coincidiendo con el 20 aniversario de esta prestigiosa y completa publicación, y se consolida año tras año como la cita más importante con el vino español de calidad.


Nota 1: El Salón de los mejores Vinos de España está organizado por Grupo Peñín Comunicación, grupo líder de comunicación en el mundo del vino y la gastronomía. Presidido por José Peñín y dirigido por Javier Moreno, Grupo Peñín cuenta con 24 profesionales especializados en la comunicación y el vino.
Nota 2: Traducida al inglés y alemán, y premiada como Mejor Guía de Vinos de Europa en el Festival de Cannes Gourmet Voice 2004, la Guía Peñín ha conseguido un importante reconocimiento internacional estando presente en mercados tan importantes como Alemania, Reino Unido, EEUU, Canadá, Rusia, Checoslovaquia, Japón, Panamá, México, Puerto Rico y Brasil, además de prever un importante plan de expansión en estos últimos países.