lunes, 16 de noviembre de 2009

FERIARTE 2009


FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades

Del 21 al 29 de noviembre de 2009 -12.00 a 21.00h
Pabellón 10, de la Feria de Madrid
Venta directa

Precio de la entrada/Pase permanente: 10 €
Catálogo oficial: 15 €


*Visitas guiadas:
info@axa-art.es
91 781 58 90

www.feriarte.ifema.es




FERIARTE´09

Grabados de Miró, Dalí, Chillida, Tapies, Lucas Villamil; muebles italianos de principios del siglo XX; platos de cristal Art Déco; Copa Viejo París. Objetos y piezas únicas, a precios inferiores a los 3.000 euros, estarán a la venta en el espacio GALERÍA DEL JOVEN COLECCIONISTA, que FERIARTE pone a disposición de todos los jóvenes y aficionados al arte a partir del próximo sábado 21 de noviembre.

La selección de obras y objetos que se exhiben en esta edición representan un completo recorrido a través de la Historia. Así, convivirán diversas piezas de distintos periodos del Imperio Egipcio, como el sarcófago de Ibi, fechado en torno al 664-332 a.C., con obras de autores contemporáneos de contrastado prestigio, como una pintura de Manolo Valdés, del año 2006. Igualmente, compartirán espacio las cómodas mallorquinas Carlos V, con otras italianas, consolas piamontesas, sillerías portuguesas, mobiliario del XIX, obras de autor del s. XX, y piezas Art Nouveau y Déco.

Por supuesto, en lo que respecta a pintura, FERIARTE también ofrece una importante muestra de artistas de diferentes épocas como David Teniers, El Joven; Juan de Zamora; Gerrit Adriaensz Beckerheyde; Joan Hernández Pijuan; Óscar Domínguez; Pablo Picasso, Joaquín Sorolla y Antoni Tàpies, entre muchos otros. Y en escultura, se mostrarán piezas de diferentes técnicas, estilos y épocas. Desde el s. XV, una "Piedad" en alabastro, hasta "Seis terracotas" -1991-, de Juan Muñoz, en acero, tela y metal.

Un total de 140 anticuarios y galerías de arte ofrecerán piezas únicas, cuyo valor, autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.