viernes, 18 de diciembre de 2009

SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2010: 12 AL 15 ABRIL 2010

El Salón Internacional del Club de Gourmets (Madrid, 12, 13, 14, y 15 de abril de 2010), la feria más importante de producto delicatessen que se celebra en Europa  en cuanto a número de expositores (1.311), visitantes profesionales (79.963) y  volumen de negocio generado directo e indirecto (182 millones de euros) apuesta firmemente para su edición de 2010 por el sector del vino, creando un nutrido programa de actividades paralelas, así como por duplicar las invitaciones de compradores extranjeros al Punto de Encuentro de Negocios (P.E.N.), para sus posteriores entrevistas con los expositores.
I INFO-SALÓN
AVANCE DE ACTIVIDADES PARALELAS

Durante los días  12, 13, 14 y 15 de abril de 2010 se celebrará en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, la XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, la mayor feria de producto delicatessen de Europa. 24.000 m² netos de exposición y actividades que acogerán a más de 1.300 expositores que contactarán y presentarán sus productos a los más de 80.000 visitantes profesionales que acudirán  a visitar el Salón.
En paralelo a su celebración, se va a desarrollar un completo programa de actividades, que en esta edición contará con un protagonista especial: el VINO. A falta de cerrar definitivamente el programa, les adelantamos alguna de las principales actividades que tendrán lugar en el marco del Salón, con acceso exclusivo a profesionales del sector:

 XII Foro del Vino: catas de los vinos mejor puntuados de la Guía de Vinos Gourmets 2010; “La vid en rosé”, monográfico sobre vinos, champagnes, cavas y espumosos rosados; salas de catas equipadas, gratuitas y con aforo limitado.
 XVI Túnel del Vino / MARM
- Punto de Encuentro de Negocios (P.E.N.): con servicio exclusivo para facilitar el contacto personal y comercial entre compradores internacionales y expositores, con servicio gratuito de intérprete; esta edición se ha duplicado el presupuesto asignado, así como el número de compradores extranjeros convocados (estimamos entre 80 y 100 compradores procedentes de Europa, Asia, América, Australia y Nueva Zelanda)
- XVII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
- III Concurso de Abridores de Ostras (Écailleurs) / Sorlut
- II Campeonato de España de Jefes de Sala-Mâitres /Gourmets / Jóvenes Restauradores
- Presentación del I Salon du Chocolat Gourmets / IFEMA y Salon du Chocolat (París)
- Entrega de Premios Guía Gourmetour 2010/11 y Guía de Vinos Gourmets 2010
- Catas y degustaciones, coctelería, demostraciones culinarias, presentaciones de productos, conferencias… en el Escenario Gourmets
- I Enoturismo Gourmets (SEG). Espacio configurado para albergar bodegas y ciudades proyectadas sobre la temática del vino: restaurantes, hoteles, museos, rutas ecoturísticas etc…


XI Taller de los Sentidos Gourmets: actividades para niños y mayores en torno a la alimentación saludable y la Dieta Mediterránea. De acceso al público en general. 


ver vídeo: 
http://www.youtube.com/watch?v=JKmw5Gb8ItI 
http://www.youtube.com/watch?v=XrF2GQeta6E


http://www.gourmets.net/http://www.gourmets.net/