miércoles, 10 de febrero de 2010

LA FALTA DE DESEO, LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y LA RUTINA SON LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES EN LAS RELACIONES SEXUALES

Según los datos del “Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española”,

LA FALTA DE DESEO, LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y LA RUTINA SON LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES EN LAS RELACIONES SEXUALES

El 82 por ciento piensa que sus relaciones podrían ser mejores

El 54 por ciento de los españoles considera las relaciones íntimas un tema prioritario

Solo un 10 por ciento de los afectados por la disfunción eréctil consulta al especialista

A los españoles les preocupa que la falta de deseo sexual, la disfunción eréctil y la rutina aparezcan en sus relaciones sexuales. De hecho, un 82 por ciento piensa que sus relaciones íntimas podrían mejorar. Este dato es uno de los principales resultados de la encuesta Informe sobre hábitos de salud sexual entre la población española, realizada entre más de 3.000 hombres y mujeres españoles de entre 25 y 70 años por la compañía biomédica Pfizer.

Entre quienes confiesan haber tenido algún inconveniente el último año, la falta de deseo sexual se sitúa en primer lugar (52%), sobre todo para las mujeres (58%). En segundo nivel, se sitúa la disfunción eréctil (30%), problema del que reportan más los hombres (37%), aunque también la sufren psicológicamente las mujeres. La rutina es el tercer problema más frecuente y aparece en 1 de cada 4 entrevistados.

Más de la mitad de los españoles (54%) considera las relaciones sexuales un tema prioritario. Aunque según los datos de la encuesta, el tiempo medio que se dedica a la semana a estas relaciones en España es de 2 horas (2,3), pero un 25 por ciento dedica menos de 1 hora.

Todavía hablamos poco de sexo y los hombres son menos sinceros pero…

Gran parte de los españoles no se muestra dispuesto a hablar de sexo aunque se trate de círculos cercanos, sólo el 17 por ciento de la población comenta este tema con frecuencia con sus amigos. En este sentido, las mujeres son más cómplices entre sí y un 20 por ciento reconoce tratar este tema habitualmente, y además con un alto grado de sinceridad. Un 66 por ciento son muy francas sobre el tema. Sólo un 15 por ciento de los hombres reconoce hablar con frecuencia, y un 53 por ciento con sinceridad.

Para el doctor Vicent Bataller, sexólogo y doctor en medicina y cirugía, “un aspecto fundamental es la comunicación, expresar lo que nos gusta en este ámbito, tan íntimo y personal. Para disfrutar de una buena salud sexual, tenemos que incorporar en nuestra vida tiempo para el placer”. Como consecuencia de la falta de comunicación el doctor señala “en España de los aproximadamente 3,5 millones de varones con problemas de disfunción eréctil, sólo un 10% consulta al especialista, una cifra impensable en cualquier otra patología”.

…las mujeres creen que a veces hay que fingir en la cama

Aunque los hombres confiesan ser menos sinceros, 1 de cada 3 mujeres reconoce que en ocasiones es necesario fingir en la cama sobre todo según aumenta la edad. Sin embargo, las féminas son quienes más a gusto se muestran con su vida sexual (el 63% declara estar bastante o muy satisfecha frente al 59% de los hombres) y al mismo tiempo, quienes mayor interés tienen en mejorarlas (52% frente al 50% de los varones).

Viçent Bataller apunta que “las vivencias y la educación son fundamentales para un cambio de actitud más placentero y positivo en la sexualidad. Las mujeres que fingen un orgasmo se engañan ellas mismas y a su pareja y deberían consultar a un sexólogo”.

Según los datos de la encuesta, a la hora de consultar problemas sexuales, acudimos al médico, pero todavía un 25 por ciento confía en la información de Internet aunque después no se muestren partidarios de conseguir medicamentos para mejorar su vida sexual fuera de los canales establecidos.

Francisco J. García Pascual, Director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Pfizer, señala “la falsificación de medicamentos es, entre otros, un problema de salud pública que pone en grave riesgo la vida de las personas. Los supuestos “medicamentos” falsificados son potencialmente peligrosos porque la inmensa mayoría contienen componentes incorrectos, substancias tóxicas, o dosis inadecuadas de los principios activos. Son una amenaza constante, porque si un paciente consume un “medicamento” falsificado y le desencadena un problema, los médicos tendrán dificultades para tratarle al no saber lo que se ha administrado. En otros casos, la propia ineficacia de los compuestos de ese producto falsificado, impedirá su actividad terapéutica. Un “medicamento” falsificado, no ha pasado ningún control sanitario y puede provocar incluso la muerte”.

Las relaciones sexuales, prioritarias para los hombres y los más jóvenes

A pesar de la mayor satisfacción e interés observado en las mujeres, son los hombres quienes mayor importancia otorgan a las relaciones íntimas, ya que un 56 por ciento las califica como bastante o muy prioritarias frente a las mujeres (50%). Por franjas de edad los más satisfechos son los jóvenes, de 25 a 34 años, con un porcentaje del 67 por ciento y quienes mayor interés muestran en mejorar (58%).

Cataluña, Madrid y Andalucía, las regiones menos satisfechas

Por regiones, los mayores índices de satisfacción se localizan en Cantabria y Extremadura, donde un 72 y un 71 por ciento respectivamente declara estar muy contento con su vida sexual. Sin embargo, en las regiones más pobladas sucede el caso contrario y los datos más bajos se localizan en Cataluña, Madrid y Andalucía, donde sólo un 52, un 54 y un 57 por ciento de la población respectivamente se muestra bastante o muy conforme con su actividad sexual.

Mejora la comunicación, felicita San Valentín

Decir te quiero, a veces es difícil pero merece la pena expresar nuestros sentimientos y mejorar la comunicación con las personas que queremos. Díselo a tu pareja, a tus amigos o familiares de forma gratuita a través de la web www.dilequelequieres.com en la que se podrán intercambiar postales, descargar fondos de escritorio y colgar mensajes con motivo del día de San Valentín.

Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sano”

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.