viernes, 17 de septiembre de 2010

La Cofradía del Cava organiza el AVE CAVA

La Cofradía del Cava organiza un AVE entre Madrid y Barcelona para acercar la cultura del cava

El AVE CAVA es una iniciativa para llevar a personajes de la vida social madrileña a la cuna del cava

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y su homónimo de Barcelona, Jordi Hereu, brindarán con cava en el inicio y fin del trayecto

La Cofradía del Cava, con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava, pretende acercar Madrid y Barcelona por medio del AVE CAVA, una iniciativa para llevar a personajes de la vida social madrileña a la zona del Penedés, cuna de elaboración y crianza del vino espumoso.

El AVE CAVA parte el próximo sábado 2 de octubre de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 8 de la mañana. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón brindará con una copa de cava en el inicio del trayecto con todos los asistentes. Por su parte, Jordi Hereu, alcalde Barcelona, recibirá a media mañana a la comitiva en la estación de Sants.

Posteriormente se trasladarán a las bodegas, donde personajes e invitados conocerán en primera persona el método de elaboración del cava.

El AVE CAVA también es una acción solidaria. Todos los beneficios recaudados irán destinados a la ONG Punto Omega, una organización social que destina recursos a los colectivos más desfavorecidos.

Esta iniciativa dará el pistolazo de salida a la semana del Cava que se celebra en San Sadurní de Anoia a partir del 8 de octubre.