miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá invitan a los madrileños a ser jurado en ALCINE

La 40 edición de este festival se celebrará del 5 al 13 de noviembre

La Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá invitan a los madrileños a ser jurado en ALCINE

Tan sólo hay que registrarse, antes del 8 de octubre, en la web oficial del certamen, www.alcine.org

Formar parte del jurado del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, ALCINE, es posible. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invitan, a todo el que lo desee, a acceder como jurado del público en dos de sus secciones. Se trata de “Pantalla Abierta”, en la que participan nuevos realizadores con sus óperas primas (compiten por el premio del público), y el “Certamen Europeo”, una sección competitiva que aglutina a los mejores cortometrajes del continente.

Para ser parte del jurado del público sólo hay que entrar en la página web del festival (www.alcine.org), acceder al apartado “acreditaciones” y rellenar el formulario correspondiente antes del 8 de octubre. Los 350 primeros recibirán un pase especial para asistir libremente a las proyecciones de “Pantalla Abierta”. Por otra parte, en el caso de la sección “Certamen Europeo”, serán En ambos casos, los pases deben recogerse los días 18,19 y 20 de octubre en las oficinas de ALCINE (Concejalía de Cultura C/ San Juán s/n 91 887 05 84), en horario de 10:00 a 14:30.

El festival ALCINE, que alcanza este año su cuadragésima edición, se celebrará del 5 al 13 de noviembre. Con motivo de su cuarenta cumpleaños, la organización ha programado un ciclo y un libro que recorrerán la última década de historia del certamen.