lunes, 11 de octubre de 2010

Carla Goyanes, Reina del Cava 2010

Rosa Clara vistió un año más la Reina del Cava que en esta ocasión también llevó corona, brazalete y pendientes de Swarovski

Carla Goyanes asistirá a la ceremonia de Investidura Tardoral el próximo viernes en que se investirá Salvador Alemany como Cofrade de Honor

La modelo madrileña Carla Goyanes fue coronada Reina del Cava 2010 anoche en la plaza del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia. Goyanes dijo que no le podía “hacer más ilusión ser Reina del Cava" y no tenía palabras para describir “la calidez y la simpatía con que Sant Sadurní la acogió”. La modelo madrileña, que reconoció que toma cava en los “momentos importantes” para ella, escogió para la ocasión un vestido de novia de Rosa Clará en raso de seda, con escote en "palabra de honor" y el cuerpo drapeado con un gran lazo a un lado. La firma de joyas Swarovski cedió la corona de Reina del Cava a Carla Goyanes así como también el brazalete y los pendientes.

Carla Goyanes, nacida el 11 de mayo de 1983 en Madrid, es uno de los rostros más populares del mundo de la moda y también de la prensa rosa. Comenzó su trayectoria como modelo con Don Algodón y sus aspiraciones son convertirse en empresaria en el mundo de la moda. Ha sido la imagen de prestigiosas firmas, como GURU, Cote D'or, Lotus, Citroën, Samsonite, Lola Casademunt o Rosa Clará.

Pere Bonet, presidente de la Confraria del Cava, y Joan Amat, alcalde de Sant Sadurní d'Anoia, acompañaron al balcón del Ayuntamiento la nueva Reina del Cava y sus ocho Damas de Honor que llegaron a la plaza con el tradicional pasacalle encima de un coche de época. Bonet va manifestó que Carla Goyanes “reúne todo lo que se necesita para ser Reina del Cava” y que este evento “contribuye a la promoción del cava, un producto de alta calidad y universal”.

En el pasacalle también iban el trío de Clownik, la compañía de TRICICLE, que hizo un "cavaoke" de enaltecimiento al cava encima de la carroza "Burbujas de Ilusión" del grupo de carnaval de Lletger. Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans saludaron a la multitud desde Groenlandia a través de la pantalla gigante instalada en la fachada del Ayuntamiento.

Tras la coronación de Carla Goyanes, se celebró un aperitivo en su honor para 200 invitados en la sede de la Confraria del Cava, en Torre Ramona. A las doce, la fiesta continuó con la XXV Noche Joven del Cava, organizada por Jóvenes Cofrades, con la actuación de los grupos Freddie Kronner y el Dj local Daviddenoia Ateneo.
La XXIX Semana del Cava continúa

Los actos de la XXIX Semana del Cava se retoman el martes 12 de octubre con la jornada de puertas abiertas en las cavas del País del Cava y viernes 15 de octubre con la solemne ceremonia de Investidura Tardoral en que se investirá el presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, como Cofrade de Honor en la sede de la Confraria del Cava, en Torre Ramona. La Reina del Cava Carla Goyanes también asistirá a la ceremonia en la que se inviste diversas personalidades del mundo de la televisión, el periodismo y el arte, entre otros, como Cofrades de Mérito.

Al día siguiente sábado, se celebrará la ceremonia de Investidura de los Jóvenes Cofrades que celebrarán el 25 aniversario de su fundación con la solemne ceremonia de Investidura, en la que se inviste como Jóvenes Cofrades de Honor nueve componentes de la selección española de natación sincronizada.

Y el domingo 17 de octubre la IV Carrera Solidaria País del Cava cerrará los actos de la XXIX Semana del Cava. Unas 1.500 personas correrán, o caminarán, los 13 kilómetros entre Vilafranca del Penedés y Sant Sadurní d'Anoia a favor de La Maratón de TV3, dedicada a las lesiones medulares y cerebrales adquiridas de forma repentina. La inscripción es de 6 euros y se puede hacer hasta el próximo jueves en la web www.caixapenedes.com/cursacava .