martes, 23 de noviembre de 2010

XXV SALÓN DE GOURMETS: 11, 12, 13 y 14 de abril de 2011



EL SALÓN DE GOURMETS CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

La historia de la gastronomía española en este último cuarto de siglo tiene como referente al Salón de Gourmets, excepcional testigo de la evolución que ha experimentado el sector en los últimos 25 años.

El Grupo Gourmets prepara el XXV Aniversario del Salón de Gourmets con nuevas y diversas actividades que se sumarán a las que han acompañado al evento casi desde sus inicios.





AVANCE DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los clásicos

XVIII Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura. Mayoría de edad para esta singular prueba, única en España, que premia el arte de la cisoria de seis concursantes.
XIII Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores, de aquí sale el joven profesional que representará a España en el Bocuse d’Or.
IV Concurso de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut. Técnica, rapidez y limpieza se valoran en esta prueba que enfrenta a expertos abridores de ostras.
Entrega de Premios de la XXVI Guía de Vinos Gourmets. La Biblia de los vinos de España entrega los trofeos a bodegueros, bodegas y vinos que, a juicio de los lectores, merecen figurar entre los mejores del año.
Business Center, zona reservada a los expositores donde podrán mantener entrevistas con más de 100 compradores extranjeros procedentes de 17 países La organización pone a su disposición un equipo de traductores-intérpretes de inglés, francés, alemán, portugués, chino y japonés.
XVI Túnel del Vino/MARM. Pasillo enológico donde poder catar los mejores monovarietales del país seleccionados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.
Como en ediciones anteriores, se suceden las catas comentadas, las catas verticales y otras actividades relacionadas con el vino, cada vez más numerosas y con mayor peso en el ámbito de la feria.

Las novedades

I Concurso-Presentación de Bandejas de Marisco. Exhibición de talento para hacer más apetecibles los frutos del mar.
Exposición de Carteles: En el stand del Grupo Gourmets, se expondrán todos los carteles con los que se ha publicitado el Salón de Gourmets en sus 25 años de vida.
Bulevar del Vino, nuevo espacio de diseño exclusivo, con stands “llave en mano”, zona común de exposición y privadas para reuniones, catas, y degustaciones.
Champagne Corner y Sherry Open Bar, rincones-degustación de estas bebidas exquisitas.
Showcooking. Demostraciones en directo de diferentes productos expuestos.
Gran Fiesta 25 Aniversario. El Grupo Gourmets quiere soplar las velas junto a quienes le han acompañado en este cuarto de siglo. Se están programando diferentes actividades –no podemos revelar las sorpresas- pero sí anticipar que habrá muchas y dignas de ser recordadas.

XII Taller de los Sentidos Gourmets

Abierto al público no profesional, es un gran escaparate donde se exhiben la mayoría de productos delicatessen expuestos en el Salón de Gourmets.

Los Túneles

XI Túnel del Queso, más de 50 quesos artesanos presentados con sus fichas de cata, listos para ser degustados.
XI Túnel del Aceite de Oliva Virgen, catas comentadas de los mejores aceites de oliva de España.
III Túnel de Frutas y Verduras, exhibición y degustación de estos productos.
Desde la primera edición el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), viene elaborando programas exclusivos para el Taller con el fin de difundir el conocimiento del pescado y los beneficios dietéticos de su consumo, con especial atención al mundo infantil y a los adolescentes para su mejor alimentación.

Los Rincones

Diferentes alimentos y bebidas como el Pan, el Café, la Cerveza, el Jamón, el Vino… disponen de espacios propios donde los visitantes pueden conocer los sistemas de producción y degustar las diferentes variedades.

Talleres Infantiles

Clases teórico-prácticas pensadas para los niños e impartidas por profesionales. Los pequeños conocen los procesos de elaboración y degustan alimentos como pescados, frutas y verduras que deberán incluir en su dieta.

Comunidad Autónoma Invitada

Castilla y León es la región invitada al XII Taller de los Sentidos. Sus productos se exhiben en espacios exclusivos, participa activamente en los diferentes Túneles y Talleres y reconocidos chefs de esta Comunidad Autónoma elaboran en directo y para ser degustados por el público asistente, diferentes platos con los productos de la zona.

Club de Vinos Gourmets

También cumple sus bodas de plata. Actualmente cuenta con un colectivo de 6.100 socios que reciben mensualmente la selección más cuidada de vinos y productos gastronómicos, todos ellos avalados por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

http://www.gourmets.net/boletin2.php?id_boletin=54