miércoles, 2 de febrero de 2011

Cooperativa Agropecuaria del Valle de los Pedroches (COVAP) al Winter Fancy Food Show

COVAP, LOGRANDO EL SUEÑO AMERICANO

COVAP ha presentado su carne de cerdo ibérico en los Estados Unidos al estilo americano, pero con la tradición y la buena presencia de la tierra cordobesa. Lo hizo en el marco de la Winter Fancy Food Show de San Francisco, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas Gourmet, celebrada este mes de enero en el Centro Moscone de la ciudad californiana. Además de presentar sus productos, el cada vez más famosos chef, también cordobés, Dani Martín, realizó un “show cooking” con productos de la Dehesa del Valle de los Pedroches.
Dani Martín mostró platos con carne de cerdo ibérico (solomillo, lomo, presa, pluma y secreto), dando a conocer todos los cortes que las piezas ibéricas ofrecen y que logran sorprender al paladar más exigente.
Según Abel Rodríguez, Director de Internacional de Covap, la presentación "fue todo un espectáculo, un éxito, que contó con la asistencia de unos 30 chef de California, principalmente de San Francisco, Los Ángeles y de la zona del Valle de Napa", gracias a la intervención de la empresa estadounidense Lighthouse, con la que Covap ha cerrado recientemente un acuerdo para que distribuya su carne de cerdo ibérico por restaurantes y hoteles de todo el país norteamericano.
La Cooperativa Agropecuaria del Valle de los Pedroches comenzó a comercializar en los EE.UU sus embutidos (lomito, salchichón, lomo, lomo sin pimentón, chorizo y cabecero de lomo) en octubre del pasado año; ahora, inicia la comercialización de su carne de cerdo ibérico (solomillo, lomo, presa, pluma y secreto) y prevé hacer lo propio este mismo año con sus paletas ibéricas. A los jamones ibéricos les llegará el turno en 2012, cuando terminen su proceso de curación.
COVAP está viviendo su “American Dream”, pues su tienda on line- (http://www.covap.es/html/tiendaonline/), está considerada como la mejor tienda virtual de productos españoles y la de mayor venta de ibéricos de Estados Unidos.
Con paso firme, la cooperativa cordobesa está construyendo un imperio internacional en torno a sus productos y a su calidad.