miércoles, 16 de febrero de 2011

V Premio de Dramaturgia Innovadora Escena Contemporánea



El jurado del V Premio de Dramaturgia Innovadora, compuesto por Antonio Fernández Lera, Óscar Cornago y Agustina Muñoz, ha decidido otorgar el premio ex aequo a las obras:

Ingrávida, de Sara Rivero

Restos, de Antonio de Paco

En su decisión el Jurado ha querido abrir una reflexión sobre lo que puede significar hoy dramaturgia innovadora:

“Entendemos que la diversificación de los modos de hacer y estar en escena, convertidos en objeto central de la creación artística, exigen un cuestionamiento paralelo de las maneras de escribir para esos escenarios y de las posibles relaciones entre escritura y acción.

Si cada forma de hacer proyecta un afuera desde el que se está creando, un afuera que está más allá del arte, pero que lo sostiene y justifica, hemos querido premiar con la selección de estos dos textos no sólo una manera de escribir sino también el lugar desde el que se escribe, la posición desde la que se asume este trabajo artístico y la necesidad desde la que se justifica”.

El Premio de Dramaturgia Innovadora Escena Contemporánea es una convocatoria de carácter bianual que se viene realizando desde 2003. Está orientado a propiciar la difusión del trabajo de autores y dramaturgos que desarrollen su trabajo en el ámbito de los nuevos lenguajes escénicos.

Autores premiados en ediciones anteriores fueron Angélica Liddell, Carlos Rodríguez Pérez y Carlos Fernández López. En 2009, la argentina Agustina Muñoz y el madrileño Alberto de Casso compartieron el premio.

En esta ocasión la comunicación pública del fallo del jurado del V Premio de Dramaturgia Innovadora Escena Contemporánea 2011 ha sido acompañada de la lectura dramatizada de una de las obras ganadoras en la edición anterior, en el Centro Dramático Nacional.


Elvira Giménez
Getsemaní de San Marcos
Prensa
Festival Escena Contemporánea

prensa@escenacontemporanea.com
www.escenacontemporanea.com