lunes, 4 de abril de 2011

Volvimos al cole con YouTube!

El otro día fuimos a un evento dirigido por YouTube para aprender como hacerse estrella de YouTube. Estuvo un día muy interesante y además nos revelaron unos proyectos secretos ;) Querríamos compartir con vosotros algunas cositas interesantes:

Es sorprendente el numero de socios de YouTube que viven de sus ingresos de su canal. En los EEUU, los top 100 socios consiguieron 165 mil millones de visitas en 2010, y cientos más ganan ingresos de más de seis cifras. En España hay cada vez más gente que son YouTube stars, y se ganan la vida de esta manera. En 2010 subieron un 30% los videos monetizados vistos en Youtube en España, y los ingresos distribuidos a los partners españoles entre 2009 y 2010 crecieron un 223%.



A la hora de crear contenido, lo fundamental es hacerse únicos- el canal de YouTube es nuestra tarjeta de presentación o marca registrada. Recuerda que los primeros segundos del video son los más importantes para enganchar a la audiencia. Además un buen video no debe ser demasiado largo. Aprovecha también las estadísticas para ver tu feedback y saber quién visita tu canal. Para difundirlo, las redes sociales son importantes, pero lo más importante es crear contenidos que interesa a la gente y que querrá compartir. Ten en cuenta que la lealtad de suscriptores también es importante, y hasta un 20% de las visitas vienen de suscriptores.



En cuanto a los nuevos servicios de YouTube, ya están estrenado video de formato largo en los EEUU, el Reino Unido y Francia, y pronto llegará a España. Permitirá subir series de televisión, películas y otros contenidos que duran más de 10 minutos a la plataforma. Nos encantó su nueva app para móviles que nos demostraron, que te permite usar el móvil como un mando para controlar los videos, sin embargo no sabemos su fecha de lanzamiento. Desafortunadamente, parece que YouTube no tienen fecha ni plan de lanzar un servicio de videostreaming como han hecho en Netflix.