miércoles, 25 de mayo de 2011

Llega a España el Mundial de Deporte Extremo

Se han presentado los LXS Summer Games

Se han presentado los LXS Summer Games, la gran competición europea de deportes extremos que tendrá lugar en Madrid durante el primer fin de semana de julio y que incluirá las disciplinas FMX, DIRT JUMP, BIKE TRIAL, BMX STREET, FLATLAND, SKATE y WAKE.
Para esta presentación, los LXS Summer Games han contado con la presencia de su madrina, la jovencísima y 7 veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, una deportista que personifica a la perfección los valores ligados con los deportes extremos -afán de superación, esfuerzo, duro entrenamiento- y que no ha dudado en declarar que “estoy feliz de poder ser la madrina de esta competición y poder formar parte de este proyecto y quiero disfrutar muchísimo de él”. Además se ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la presencia de Carlota Castrejana, Directora General de Deportes, que ha dado su “enhorabuena por esta iniciativa privada dedicada a los deportes extremos, deportes que se afianzan cada vez más en España” y también ha destacado que “ofrecemos alternativas de ocio saludables porque nuestro jóvenes de hoy quieren hacer deporte y estas disciplinas son un escaparate de la importancia del tiempo, trabajo y aprendizaje que requieren”.
César Cañas, 11 veces Campeón del Mundo de BIKE TRIAL y Medalla de Oro al Mérito Deportivo, también ha estado presente en la presentación porque forma parte del Comité Organizador, preparando la producción de las competiciones de BIKE TRIAL y DIRT JUMP y ha querido recalcar que “en España somos increíbles en estas disciplinas, participan los mejores riders y es la primera vez que se organiza un evento tan completo y con tantas disciplinas juntas”.
También han estado presentes en el acto Carlos González García de la Barga, Director de Desarrollo de Negocios de IFEMA –espacio que acogerá la competición los días 1, 2 y 3 de julio- y el joven Danny León, Campeón Europeo de Skate. Además el biker Raúl Gutiérrez, Subcampeón del mundo de BIKE TRIAL, ha ofrecido una exhibición en la que la adrenalina y el riesgo han sido los protagonistas en un lugar tan emblemático como la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, en el madrileño Paseo de la Castellana.
De la mano del Comité Organizador, representado por el CEO Julián Riego, se han dado a conocer los LXS Summer Games, una cita única en Europa y un acontecimiento imprescindible, puesto que se trata de los juegos extremos de referencia que acogerán a 40.000 personas y que engloban en un único recinto de 35.000 m2 -tanto indoor como outdoor- el máximo espectáculo en competiciones de élite de las distintas disciplinas. Además albergarán diversas exhibiciones de la mano de importantes deportistas nacionales e internacionales y actividades ligadas a la cultura urbana. En definitiva, uno de los mejores festivales de competición y espectáculo de deporte extremo del mundo.
Los LXS Summer Games contarán con las máximas figuras nacionales e internacionales como Edgar Torronteras y Dani Torres en FMX; Andreu Lacondeguy, Bienvenido Aguado y el inglés Sam Reynolds en BIKE-DIRT JUMP; Dani Comas -7 veces campeón del Mundo-, el checo Vaclav Kolar -5 veces campeón del mundo- y el francés Alexandre Fabregas -3 veces campeón del mundo en BIKE TRIAL-; Sergio Layos y el checo, Ondra Slez en BMX STREET o Milton Martínez, argentino, Bastien Salabanzi francés y Dany León considerado la mejor promesa del skate europeo.