jueves, 9 de junio de 2011

La Comunidad acoge la VI edición de ‘Madrid de Cine-Spanish Film Screenings’

El encuentro, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio, es una
importante plataforma internacional de promoción del cine español

Más de 300 productoras audiovisuales están ubicadas en la
región madrileña, que concentra el 43,1% del empleo del sector

La Comunidad de Madrid vuelve a convertirse en el mayor
escaparate del cine español gracias a la VI edición de ‘Madrid de Cine-
Spanish Film Screenings’, que se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de
junio. Se trata de un evento diseñado como plataforma internacional de
promoción del cine español y cuyo objetivo principal es fomentar las
ventas internacionales y facilitar el acceso de prensa extranjera a
películas, actores, productores y directores españoles.

La VI edición de ‘Madrid de Cine’, apadrinada por el director y
productor Fernando Trueba, está organizado por FAPAE (Federación de
Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta con el
apoyo del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el ICAA (Instituto de la
Cinematografía y Artes Audiovisuales), la Comunidad de Madrid, el
Ayuntamiento de Madrid y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de
los Productores Audiovisuales).

En la Comunidad de Madrid, el sector audiovisual tiene un peso
económico significativo, con influencia en otros sectores industriales, y es
parte esencial de la vida cultural de la región. Aquí están ubicadas más de
300 productoras, se concentra el 43,1% del empleo del sector audiovisual
y se factura el 42,9% de la producción española. La viceconsejera de
Cultura en funciones de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, explicó
que “estos aspectos fueron sin duda importantes para el Gobierno regional
cuando, hace ya 6 años, decidió apoyar este evento, tanto desde Cultura,
como desde la Consejería de Economía”. Y destacó la importancia de la
cooperación de las entidades implicadas en el proyecto “porque
únicamente uniendo esfuerzos entre todas las administraciones y
entidades vinculadas a esta acción, podemos conseguir el objetivo
fundamental de estos SCREENINGS: que la distribución internacional, una
asignatura importante para el cine español vaya, poco a poco, abriendo
fronteras y que la coproducción con otros países consiga un ritmo
ascendente“.

45 películas de estreno para 75 compañías extranjeras

Durante tres días, los Cines Princesa y el Hotel Meliá Princesa serán la
sede principal donde se desarrollarán visionados, entrevistas, encuentros
bilaterales entre compradores y empresas de venta, etc.

En esta edición de ‘Madrid de Cine’ participarán más de 150
agentes de ventas y productores españoles, junto con compradores
internacionales de 75 compañías, procedentes de 29 países. Éstos podrán
disfrutar en exclusiva del visionado en pantalla grande de 45 títulos
españoles y tendrán, además, acceso a cientos de títulos españoles en la
videoteca ubicada al efecto.

En cuanto al apartado dedicado a la prensa internacional, los 24
periodistas internacionales (procedentes de Reino Unido, Francia,
Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, República Checa, Grecia, EEUU y
corresponsales de Centroamérica y Latinoamérica) tendrán acceso a los
equipos de 20 películas españolas que serán estrenadas próximamente
en sus países de origen.