miércoles, 15 de junio de 2011

PREMIO FOTOGRAFÍA: "Que el dolor sea solo un recuerdo" II Premio de Arte Grünenthal


"Que el dolor sea solo un recuerdo", tema del II Premio de Arte Grünenthal, dedicado a la fotografía.

El Primer Premio, dotado con 10.000 euros, será editado como copia única

El plazo de presentación de las obras es del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2011

Grünenthal es una compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras contra el dolor. Las actividades de responsabilidad social que desarrolla abordan numerosos temas relacionados con la seguridad, la salud y el medio ambiente. Igualmente, con el objetivo de promover la cultura y al mismo tiempo sensibilizar sobre la importancia del correcto abordaje de dolor, cada dos años, convoca un premio de arte que se dedica a una disciplina artística diferente.


Bajo el tema "Que el dolor sea solo un recuerdo" Grünenthal convoca en 2011 su Premio de Arte, dedicado en su segunda edición a la fotografía y dirigido a artistas o colectivos de artistas, españoles o portugueses, o de otra nacionalidad si residen en España o Portugal, teniendo en cuenta que el premio será otorgado considerando de modo especial la adecuación de la obra al tema del certamen.


Premios
Se concederá un Primer Premio dotado con 10.000 euros, que no podrá ser dividido, y tres Menciones Honoríficas. La fotografía distinguida con el Primer Premio será editada por su autor como copia única y pasará a formar parte de la colección Grünenthal.


Obras
Los artistas participantes deberán presentar una sola obra fotográfica, constituida por una o varias imágenes, producida expresamente para la presente convocatoria, que no haya sido presentada anteriormente en otro certamen, con libertad en la técnica fotográfica utilizada y bajo el tema general del alivio del dolor.


Documentación
Las propuestas serán evaluadas sobre dossier. No se aceptarán obras originales hasta el momento en que sean requeridas por la organización de manera expresa. La obra deberá estar efectivamente producida y lista para su exhibición en el momento de presentarse la documentación.


Los participantes deberán entregar una prueba de impresión de la obra en el formato que se considere adecuado no excediendo la medida de A3, acompañada de una detallada descripción de los materiales y dimensiones en los que se presentará la obra en caso de ser seleccionada.


Presentación de dossiers
El plazo de presentación de dossiers es del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2011.


Los dossiers deberán presentarse en la siguiente dirección:


Grünenthal Pharma, S.A.
C/ Dr. Zamenhof 36
28027 Madrid

Jurado
El jurado está designado por Grünenthal y su decisión será inapelable. Forman parte del jurado:


D. Óscar Alonso Molina, Crítico de Arte y Comisario Independiente.
D. Manuel Alberto Camba, Presidente de la Sociedad Española del Dolor.
D. Duarte Correia, Presidente de la Associaçao Portuguesa para o Estudo da Dor.
D. Pierre Gonnord, Fotógrafo.
Dña. Ivânia de Mendonça Gallo, Directora de la Feria de Arte Contemporáneo Arte Lisboa.
D. Alberto Schommer, Fotógrafo.
D. Guillermo Solana, Conservador Jefe del Museo Thyssen-Bornemisza.
Dña. Angelika Grundmann, que actuará como secretaria, sin voto.


El jurado seleccionará un número de obras, no inferior a 10, para su análisis directo entre las que se otorgarán los premios. Estas obras serán objeto de una exposición en Madrid y de un catálogo impreso, y participarán en un programa de itinerancias.


Bases completas y consultas

En español:
www.grunenthal.es
Teléfono: + 34 91 301 93 00
Email: premiodearte.es@grunenthal.com

En portugués:
www.grunenthal.pt
Email: premiodearte.pt@grunenthal.com

En Facebook: Premio Arte Grünenthal



Acerca de Grünenthal
Grünenthal es una compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, tanto para pacientes, como para médicos y gestores sanitarios. La innovación es uno de sus principios fundamentales y una de las claves para ser líderes en el mercado global del dolor moderado a intenso. Grünenthal es una compañía alemana independiente y de propiedad familiar, con sedes en 35 países de todo el mundo. Fundada en 1946, Grünenthal cuenta con 512 empleados en la región de Iberia y aproximadamente 4.900 a nivel mundial. En 2009 las cifras de ventas globales alcanzaron los 881 millones de euros. Asimismo, Grünenthal Pharma ocupa el puesto 17 en el grupo de empresas de entre 250 y 500 empleados del prestigio ranking ‘Best WorkPlaces España 2011', elaborado por Great Place to Work®. Más información en: www.grunenthal.es