miércoles, 1 de junio de 2011

VODCAST: Scott Schuman, creador de The Sartorialist, en Madrid

Scott Schuman, creador de The Sartorialist, en Madrid
http://thesartorialist.blogspot.com/







Para más información:
http://www.mediatoolsnet.com/FTPTVsartorialist.html

Esta mañana Scott Schuman ha venido a Madrid para impartir una Masterclass organizada por Movistar.
Considerado por The New York Times como una de las personas más importantes e influyentes del momento, inició su carrera en el mundo de la moda hace muchos años pero no fue hasta el nacimiento de su hija cuando comenzó a fotografiar a personas por la calle con un estilo diferente e innovador. Colgaba esas instantáneas en su blog
The Sartorialist y las comentaba con la intención de crear un diálogo sobre la relación entre la moda y la vida cotidiana.
Dada la importancia que tiene la moda en nuestra sociedad actual, Movistar ha invitado a Scott Schuman para impartir una Masterclass dirigida a los jóvenes interesados en este fenómeno social que tanto interés despierta.
Precursor de una nueva manera de enfocar la comunicación de moda mas allá del editorial en la prensa escrita, es el ejemplo a seguir de tantos iniciados ‘bloggers’ que imitan su estilo y su precisión a la hora de captar las tendencias que figuran a nuestro alrededor iniciando así el ‘street style’.
El creador de The Sartorialist confiesa que cuando se pone detrás de la cámara no trata de captar quién está detrás del objetivo sino los sentimientos que emana. Esa es la esencia de su trabajo desde sus inicios hasta ahora.






traducción: 

El impacto de bloggers hoy es que hoy más voces para comunicar sobre la moda. No es mejor ni supone más, lo que pasa es que la moda era una vía única y ahora es una conversación de dos vías. Hoy el éxito en medios de moda… supone no gastar un duro y tienes mil lectores y creas una comunidad. Crea una comunidad que es tan importante como Vogue. Es sobre crear comunidades y eso es un impacto muy importante.

Lo más interesante es conseguir que el ciclo producción y medios de comunicación puedan unirse. Los desfiles se comparten con el consumidor y es tan rápido que cuando el producto llegue a la calle ya es antiguo en seis meses.
La industria de la moda tendrá que aprender a producir moda a la vez que se vea en las pasarelas y la información y que llegue a las tiendas en el menor tiempo posible.

Como trabaje quince años en el mundo de la moda, me hace más valiente para salir de las normas establecidas y ya aprobado por Vogue, Bazaar…
Pienso que los otros blogs buscan todavía atención y el sello de aprobación les da miedo salir de las normas que Vogue apruebe oficialmente como moda.
Para mi, conozco ese mundo y me preocupa menos qué piensa esas revistas y el resto de la industria… Para mi es crear una Comunidad con mi audiencia…