40º Torneo Internacional BMW de Polo de Sotogrande:
Las Monjitas campeón de la Copa de Bronce Sapphire Networks
Las Monjitas se proclamó campeón de la Copa de Bronce Sapphire Networks del 40º Torneo Internacional BMW de Polo que organiza Santa María Polo Club.
El equipo del patrón colombiano Camilo Bautista y los argentinos Francisco Elizalde, Eduardo Novillo Astrada e Iñaki Laprida derrotó en una espectacular final a Enerzona-Dos Lunas por 12 a 8.
Fue una gran final, con un altísimo nivel de juego y un chukker decisivo para el mejor de los recuerdos. El partido comenzó muy a favor de Enerzona-Dos Lunas, el equipo de Santiago Stirling, Pascual Sainz de Vicuña, Diego Cabanagh y Rodrigo Rueda, que en apenas dos chukkers tenía un parcial a su favor de 5 a 0.
La formación de Enerzona-Dos Lunas se mantuvo al frente en el tanteador hasta el quinto chukker cuando Las Monjitas, de la mano de un gran Eduardo Novillo Astrada, comenzó a mostrar sus intenciones.
El equipo que viste de naranja igualó el partido (7-7) a falta de 3 minutos para el cierre del quinto chukker y con el marcador en 8 goles para cada equipo entraron a jugar el sexto y decisivo chukker.
Fue en este período donde apareció toda la clase de Novillo Astrada para, en muy pocos minutos, marcar una diferencia a favor de Las Monjitas que terminaría por ser decisiva.
El 12 a 8 final se cerró con un gol del patrón Camilo Bautista tras gran pase de 60 yardas de Novillo Astrada y tras el mismo llegó la campana y el festejo de Las Monjitas, nuevo campeón de la Copa de Bronce Sapphire Networks.
A primera hora jugaron por la Copa Subsidiaria Ellerston y Scapa con triunfo para el primero por 11 a 9.
Tras la gran final se realizó la entrega de premios a los equipos finalistas que contó con la presencia del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Dn Manuel González Piñero, del Alcalde de San Roque, Dn Juan Carlos Ruíz Boix y de los directivos de Sapphire Networks, Rosie y Lawrence Isola.
El prestigio y reconocimiento de Santa María Polo Club y su Torneo Internacional de Polo siguen creciendo. A parte de su instalaciones “World Class” con nueve canchas de polo, una magnífica zona de hospitalidad y zona comercial, este año volveremos a contar con el área llamada “After Polo”, que tanta aceptación tuvo. Esta amplia zona polivalente donde poder disfrutar del encanto y exclusividad de las noches de Sotogrande, depara grandes sorpresas y novedades para esta edición.
ZONA COMERCIAL
El Village Comercial de nuevo será un ir y venir de gente, y para ello se realizarán nuevas mejoras con respecto a la temporada anterior. Contará con un área espectacular tanto en el interior como en el exterior del pabellón principal, un lugar ideal en el que disfrutar de una amplia gama de posibilidades de ocio y seguir las evoluciones de los partidos en las canchas.
Como cada año, las terrazas ubicadas a pie de cancha estarán muy frecuentadas durante los partidos. Rostros famosos también se dejarán ver por Santa María Polo Club cada verano, para disfrutar de una tarde de ocio y deporte, consiguiendo que este torneo sea uno de los puntos imprescindibles a visitar en los veranos de la Costa del Sol.
PATROCINADORES
Cabe destacar la importancia de nuestros patrocinadores que con su apoyo y esfuerzo consiguen que esta competición haya llegado a ser de las más importantes dentro del calendario del polo mundial y cita obligada para aficionados y jugadores de España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Bélgica, Brunei, y un largo etcétera, que encuentran en el municipio gaditano el lugar perfecto para la práctica de este deporte.
Entre nuestros patrocinadores se encuentran BMW como Patrocinador Principal, Nespresso patrocinador de la Copa de Oro, Hublot patrocinador de la Copa de Plata y Reloj Oficial, Sapphire Networks patrocinador de la Copa de Bronce, Veuve Clicquot será el Champagne Oficial, ABN AMRO Private Banking será el Banco Oficial, Valecuatro patrocinador del Mediano Handicap, González Byass, Grey Goose y Bacardi en la categoría de Productos Oficiales, y Matork, Fanstudio y Agrojardín en la categoría de Proveedores Oficiales. Asimismo contaremos también con el apoyo de Sotogrande, S.A., Coca-Cola, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía como Colaboradores Especiales. En cuanto a los Medios Asociados el evento contará con El Mundo, ¡HOLA!, TELVA, Fuera de Serie (Expansión), Europa Sur, Buenos Aires Polo Internacional, Polo LifeStyle, Polo Line, Spend-In, PQ International, La Revista de Sotogrande y La Bocha, así como una extraordinaria cobertura en Eurosport y SKY TV.
CENTRO DE PRENSA ON LINE
Como novedad este año Santa Maria Polo Club ofrecerá un centro de prensa on line para todos los medios. Este centro dispondrá de videonoticias o Vodcast para los medios online, redes sociales y bloggers, video en calidad broadcast para televisiones, video para YouTube y mp3 para radio, así como galería de fotos en alta resolución.
Descarga de Contenidos gratuitos.
www.omsportstv.com
También pueden acceder a toda la información de la historia del polo en Sotogrande y del 40º Torneo Internacional BMW de polo en www.santamariapoloclub.com