jueves, 27 de octubre de 2011

T-Solar prosigue su expansión internacional con la construcción de 61 MW en India y Perú

multimedia, video y fotos descarga gratuita en http://www.t-solartv.com/
Para mayor información: www.tsolar.com

Es la primera compañía española en conectar una planta solar en la India

La inversión total en el conjunto de los 4 nuevos proyecto asciende a 156 M €

El Grupo T-Solar promueve y gestiona más de 230 MW en operación y construcción en España, Italia, India y Perú

Grupo T-Solar, uno de los principales actores mundiales en el mercado de generación de electricidad de origen solar fotovoltaico prosigue su expansión internacional con la construcción de 61 nuevos megavatios en Perú y en India.
El Grupo con más de 230 MW en operación y construcción en España, Italia, India y Perú acaba de conectar su primera central fotovoltaica en India de 5 MW con paneles de lámina delgada de silicio amorfo producidos en la factoría de última generación que la compañía tiene en Galicia.

La nueva central fotovoltaica está ubicada en las proximidades de la ciudad de Jodhupur ,en el estado de Rajasthan, y aportará 8,5 GWh al año al sistema eléctrico interconectado del país. Es la primera central fotovoltaica que conecta una empresa española en la India y también una de las primeras que entran en servicio en el marco de la Jawaharlal Nehru National Solar Mission (JNNSM).

Desarrolla 17,3 MW en India

Ha sido promovida conjuntamente por T-Solar y Astonfield Renewable Resources en virtud del acuerdo suscrito el pasado mes de junio entre ambas compañías para el desarrollo en India de proyectos fotovoltaicos. Antes de fin de año, T-Solar y Astonfield conectarán una segunda central solar fotovoltaica en la península Indiga, esta vez en el distrito de Patan , en el estado de Gujarat.

La nueva planta con una potencia instalada de 12,3 MW, generará anualmente 19,4 GWh que servirán también para alimentar el sistema eléctrico interconectado del país con una demanda eléctrica creciente pareja a su crecimiento económico

La inversión en ambos proyectos fotovoltaicos, que generarán energía suficiente para abastecer a más de 43.000 hogares indios, asciende a 38 millones de euros.

Cuenta con 44 MW en construcción en Perú
Junto con India, Perú es otro de los enclaves previstos para la expansión internacional de T-Solar ,donde la compañía resultó adjudicataria , en 2010, de un contrato por 20 años, para el suministro al Gobierno peruano de la energía producida por 2 plantas fotovoltaicas de un total de 44 MW, ubicadas en la región de Arequipa en el sur de Perú.

Las dos nuevas centrales, que serán los primeros proyectos de energía solar de gran escala en Perú, contarán también con módulos de capa delgada de silicio amorfo hidrogenado producidos por el propio Grupo. Producirán 80 GWh al año y generarán energía suficiente para abastecer a más de 18.000 hogares peruanos. La compañía prevé su conexión a la red en junio de 2012.
La inversión total en ambos proyectos asciende a 118 millones de euros financiados, en parte, por la agencia estadounidense Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

Sobre T-Solar
T-Solar es uno de los principales productores independientes de energía de origen solar fotovoltaico. Filial del Grupo Isolux Corsan, dispone de una capacidad instalada en producción de 173 MWp, en 43 plantas, repartidas en España (34), Italia (8) e India (1) y 55 MW adicionales en construcción en India y Perú. Sus centrales solares fotovoltaicas en funcionamiento generan más de 250GWh al año, equivalente al consumo anual medio de electricidad de una población de 51.000 hogares. T-Solar ha obtenido unos ingresos de 110,2 millones de euros (2010). La inversión total de la compañía en el desarrollo de su plan de negocio asciende a 1.160 millones de euros (2010). En su fábrica de Orense (Galicia), T-Solar fabrica los módulos más grandes del mercado (5,7 m2), con tecnología de lámina delgada de silicio amorfo hidrogenado, que permite reducir los costes e incrementar su rendimiento. La factoría, automatizada y con tecnología de última generación, tiene una capacidad de producción de 50 MW al año, el equivalente a 700.000 m2 de paneles solares.


Para mayor información: www.tsolar.com