domingo, 18 de diciembre de 2011

ÉXITO DEL WEBDATE CONECT@DAS DE GOOGLE



www.conectatunegocio.es

+ información, video y fotos descarga gratutia en www.mediatoolsnet.com


video, mp3 y fotos descarga gratuita en http://www.mediatoolsnet.com/

Ayudamos a más de 900 mujeres de negocios a construir su presencia online


Desde muchos ámbitos, incluyendo el económico, político y social, se ha resaltado últimamente el papel que las pymes han de jugar para salir de la actual situación de crisis económica, hecho real en cuanto que más del 90% del tejido empresarial y español está compuesto por pequeñas y medianas empresas.

En Google, hemos querido ayudar a las pymes españolas a fomentar su presencia en Internet, tras comprobar, gracias a un estudio elaborado por The Cocktail Analysis, que sólo cerca de un 25% de las pymes españolas tienen presencia en Internet y que aquellas pymes que sí tienen una página web cuentan con un radio de actuación geográfico más amplio.

Además, un estudio que McKinsey desarrolló en Francia en marzo de este año muestra que los negocios que cuentan con una fuerte presencia en Internet crecen más del doble de rápido que aquellas con escasa o nula presencia. En cuanto a las pymes, las que se aprovecharon de las ventajas de Internet aumentaron significativamente sus ingresos por exportación.

Por ello, pusimos en marcha en febrero de este año Conecta tu Negocio, con el objetivo de fomentar la presencia online de las pequeñas y medianas empresas para impulsar su negocio. En el proyecto participan también Cepyme, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange, Red.es, Barcelona Activa y la revista Emprendedores. Conecta tu Negocio ofrece a las pymes herramientas para la creación de la web, alojamiento y dominio .es y soporte de manera gratuita durante un año.

Gracias al desarrollo de Conecta tu Negocio entramos en contacto con multitud de emprendedores, y nos llamó la atención comprobar que menos de un 30% de las paginás web creadas en nuestro programa provienen de negocios dirigidos por mujeres.

Así que decidimos crear una jornada práctica específica para ellas. Como resultado, más de 900 empresarias, emprendedoras y autónomas se registraron para la jornada de esta mañana “Webdate Conectad@s” organizada por Google en colaboración con la revista Yo Dona y la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Asuntos Sociales, y que se ha celebrado en los Teatros del Canal de Madrid. También, cerca de 300 emprendedoras y empresarias han podido dar los primeros pasos para la creación de su página web, gracias a la ayuda de una veintena de especialistas en el área “Take a Web Café”.

La jornada ha sido inaugurada por Charo Izquierdo, Directora de Yo Dona, Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google en España y Portugal y D. Salvador Victoria Bolívar, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

A continuación, se celebró una animada mesa redonda de mujeres emprendedoras digitales moderada por Nicanor J. Cardeñosa, Colaborador Especial y Editor de Tecnología en YoDona y formada por Cristina González Barrado, de El Super de las Chuches; Mireia Elkoroiribe, de Dilusiones; Inma Sebastián, de MusicBcn; y Pilar Llopis, de Artnatura.

Posteriormente, expertos de Google impartieron varias sesiones prácticas sobre la creación de una web, el desarrollo de un plan de marketing online y técnicas para mejorar la captación de clientes a través de la web. También, los socios de Google para esta iniciativa, MRW, Orange, Banco Santander, Strato y la revista YoDona contaron con stands donde ofrecieron información sobre sus servicios para pymes.