FOTOS, INFORMACIÓN DESCARGA GRATUITA EN:
www.grupocortefielnews.com
Grupo Cortefiel ha hecho entrega de más de 134.000 € a cuatro proyectos sociales
Grupo Cortefiel ha recaudado 134.181€ en los rastrillos solidarios, que cada una de sus marcas -Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y women´secret- han organizado durante el 2011. El importe obtenido se ha destinado íntegramente a cuatro proyectos sociales, seleccionados a través del Concurso Involucrados 2011: la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Fundación Pablo Horstmann, la Asociación ALBA y ACNUR.
El acto de entrega se ha celebrado esta tarde en el Hotel NH Eurobuilding, donde cada marca ha hecho entrega de la recaudación a los representantes de las cuatro ONGs:
La cadena Cortefiel ha recaudado 42.755 € para la financiación del proyecto “Voluntariado para todos” de la Fundación Síndrome de Down Madrid.
La marca Pedro del Hierro ha entregado 25.438 € para el “Hospital pediátrico Pablo Horstmann en Kenia” de la Fundación Pablo Horstmann.
La recaudación de Springfield ha ascendido a 37.350 € destinados íntegramente al proyecto “Educación y empoderamiento de mujeres y niñas refugiadas en la India” del Comité Español de ACNUR.
Women`secret ha otorgado un total de 28.638 € a la Asociación ALBA para financiar el proyecto “Prevención de SIDA en Burkina Faso, mediante la promoción y formación profesional de la mujer”.
“En una situación compleja como la que vivimos hoy, donde los recursos que se destinan a proyectos sociales cada vez se ven más limitados, es necesario, además de una gran dosis de imaginación, aunar esfuerzos que permitan un incremento de los resultados de las inversiones” ha señalado Ana Fombella, Responsable de RSC de Grupo Cortefiel
Desde 2005, Grupo Cortefiel ha destinado la recaudación de sus Rastrillos Solidarios a numerosos proyectos sociales, así se han donado más de 554.000 euros a 21 organizaciones como: Médicos sin Fronteras, Menudos Corazones, Fundación Pequeño Deseo, Acción Contra el Hambre, Fundación AnaBella y Fundación RAIS, entre otras.
Grupo Cortefiel, empresa líder en el sector moda, tiene una red de ventas de más de 1.800 tiendas y está presente en 65 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y women’secret.