lunes, 9 de enero de 2012

LA “SNOW POLO CUP – SIERRA NEVADA 2012” APLAZADA A FEBRERO

Fotos y más información descarga gratuita en http://www.mediatoolsnet.com/

La Snow Polo Cup –Sierra Nevada que inicialmente se iba a celebrar los días 20 y 21 de enero queda aplazada por motivos meteorológicos al próximo 24 y 25 de febrero, ya que las previsiones aportadas por CETURSA (empresa gestora de Sierra Nevada) para esas fechas y el propio CETURSA así lo aconsejan.

El trepidante deporte del polo sobre nieve se practica en lugares tan míticos como St. Moritz, Cortina D´Ampezzo o Klosters, y ahora también en Sierra Nevada.

La Snow Polo Cup - Sierra Nevada celebra su segunda edición en un escenario de incomparable belleza como es el Parque Nacional de Sierra Nevada. Este evento que tanto éxito tuvo ya en su primera edición de 2010, cuenta con el sello de garantía de Santa María Polo Club, organizador de uno de los cinco WPT Championship internacionales de Polo, y se convierte en uno de los torneos de polo en nieve de primer nivel en Europa.

El Snow Polo se practica en una superficie compacta de nieve de 100/150 metros de largo por 80/100 metros de ancho, acotada por una valla con objeto de que la pelota no salga de la cancha. Los equipos pueden estar formados por 3 ó 4 jugadores que, al igual que en el polo sobre hierba, tienen como objetivo conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles. La bocha (pelota) de Snow Polo es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida. Los partidos suelen disputarse a 5 chukkers (tiempos) y siguen las mismas reglas que el polo sobre hierba. Esta nueva modalidad conserva las virtudes clásicas del polo, como son la estética y la velocidad, ofreciendo el añadido de la espectacularidad de la nieve y del entorno en el que se celebra la competición.


En la primera edición de la Snow Polo Cup - Sierra Nevada, el equipo Jaeger-LeCoultre (Jack Kidd, Richard Fagan y Hernán Pieres), se hizo con el triunfo tras derrotar por 9 a 4 ½ a Casablanca en la final. La experiencia global resultó ser todo un éxito; el evento contó con una buena asistencia de público, con numerosas caras conocidas de la vida social como las modelos Raquel Rodriguez y María José Suarez, o Luis Medina entre otros, y una nutrida presencia de medios de comunicación acreditados. Nadie quería perderse este primer campeonato de Snow Polo en Sierra Nevada, y tampoco quedaron defraudados por el espectáculo que deparó esta modalidad deportiva, pura estética en un entorno inmejorable.

Con un precedente como éste, no cabe duda de que el éxito está asegurado. Así pues en el mes de febrero de 2012, concretamente los días 24 y 25, la estación andaluza de Sierra Nevada en Granada, se convertirá de nuevo en el escenario de un evento muy singular en la zona. Cuatro equipos de 6-8 goles de hándicap disputarán esta segunda edición en partidos totalmente abiertos al público, sobre la pista que se montará en la estación, situada en el parking público de Los Peñones, a 2.400 metros de altitud. Entre los patrocinadores del evento participarán entre otros BMW como Coche Oficial, Veuve Clicquot como Champagne Oficial, Air France KLM como Línea Aérea Oficial y Coca-Cola, Royal Salute Scotch Whisky, 5J, Casablanca y AMG como Productos Oficiales, contando además con Turismo Andaluz, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, CETURSA, el Patronato Provincial de Turismo de Granada, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Monachil como Entidades Colaboradoras Oficiales. En cuanto a los Medios Asociados el evento contará con medios como El Mundo, TELVA, Polo LifeStyle, La Bocha, Polo Line y Spend-In.

Además de la competición deportiva, el evento contará con una atractiva agenda social con el sello de garantía de Santa María Polo Club. El club gaditano, organizador de uno de los torneos más importantes del mundo -el Torneo Internacional de Verano de Polo de Sotogrande-, cuenta con una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos de primera magnitud. Para el evento se habilitará una zona comercial, así como una carpa de hospitalidad VIP en la zona de juego. Asimismo, durante los días de campeonato, se desarrollarán actividades sociales y de ocio: cóctel de bienvenida y fiesta, apertura de pistas con horario libre de esquí y acto de entrega de premios, a modo de colofón, el último día del torneo.